EN CHIMALHUACÁN APLICAN PROGRAMA “MÁS MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA”

Boletín DCS/048

Chimalhuacán, Estado de México, a 17 de febrero de 2022

 

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Gobierno del Estado de México llevó el programa “Más mujeres en ciencia y tecnología” a la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, del Barrio Herreros, que tiene como propósito que las estudiantes conozcan a mujeres que se han desarrollado en las áreas de la ciencia y la tecnología y así reconozcan la importancia de su incorporación a estas áreas del conocimiento.

 

El director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) expresó que el programa se llevará a cada municipio del Estado de México. Personal educativo de la primaria expresó que estos programas exhortan a formar un mundo en el que la mujer pueda demostrar su verdadero potencial y en el que las niñas de hoy encabecen los avances científicos y de innovación del mañana, a fin de que el futuro sea más justo y sostenible para todos.

 

Alumnas realizaron preguntas a las investigadoras invitadas, Noemí López Ramírez, especialista en biotecnología, y María Fernanda Ballesteros Rivas, subdirectora académica de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tales como: ¿Cuál es el rol de la mujer en la ciencia? ¿Por qué el aire se puede sentir, pero no ver? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Qué es el cáncer?

 

La doctora Noemí López compartió con las alumnas que la ciencia comienza cuando surge la duda de algo, por lo que las invitó a cuestionar lo que ocurre en su entorno y trabajar en equipo para dar respuesta a sus cuestionamientos.

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán asistió al evento como invitada y celebró la llegada del programa “Más mujeres en ciencia y tecnología” al municipio, pues “es una gran oportunidad que tenemos para seguir impulsando a nuestras niñas, mujeres y adolescentes en un municipio que por décadas habíamos sido olvidadas”.

 

Al evento también asistieron el Secretario General de Educación Básica comisionado de la Región 4 de Chimalhuacán; el Comisionado Ejecutivo de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal; la titular de la Dirección General de Educación del municipio y el Subdirector Regional de Educación Básica de Texcoco. Al término del evento, las alumnas recibieron ejemplares de la revista Deberes, cuyo objetivo es promover una cultura científica, tecnológica y de innovación entre los estudiantes de educación básica.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this