REALIZAN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN ACUITLAPILCO, CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/045

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 11 de febrero de 2022

·         Llegarán a todas las colonias, barrios y ejidos del municipio

 

En el municipio de Chimalhuacán ya iniciaron las “Jornadas de Esterilización de Caninos y Felinos 2022”, a fin de esterilizar a poco más de 160 mil mascotas de compañía y animales en situación de calle, y promover una cultura del cuidado de perros y gatos entre.

 

El arranque de la jornada fue en las instalaciones del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, en la colonia Acuitlapilco, donde se esterilizaron 150 perros y gatos. En el lugar, la Presidenta Municipal destacó que estas jornadas serán una actividad constante de la nueva administración para atender a los animales que son mascotas o han estado en el abandono.

 

“Los animales también son seres vivos y muchos han estado en el olvido total. Tememos dueños responsables que están trayendo a sus mascotas y hay que reconocerles su participación. Es por ello que vamos a seguir con estas jornadas en las comunidades donde tenemos muchos perros callejeros y animalitos que hay que atender de manera gratuita”, explicó.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de esta campaña de esterilización en sus comunidades, “entre más participen, más programas y cercanía los vamos a llevar”, dijo.

 

Por su parte, el Coordinador Normativo de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, veterinario José Serafín Romero, recalcó que, con base en estadísticas del año pasado, esperan esterilizar a poco más de 160 mil perros y gatos este año a través de campañas que se efectuarán cada ocho días.

 

“Solo cuantificamos animales que vacunamos en el sector salud, no tomamos en cuenta aquellos que son atendidos en veterinarias particulares y los renuentes, que son aquellas personas que se niegan a vacunar a sus mascotas”, agregó.

 

Dijo que a través de la campaña “Captura, Esteriliza y Regresa” se invita a la ciudadanía a capturar perros y gatos callejeros, para llevarlos a esterilizar y regresarlos al lugar de origen. “Incluso las mismas unidades perreras van, capturan a los animales, los operan y, en dos o tres días, son regresados a su lugar”.

 

Se espera que las Jornadas de Esterilización de Caninos y Felinos 2022 lleguen a las 43 colonias, 38 barrios, zonas urbanas, ejidales y comunales que conforman el municipio de Chimalhuacán

 

—000—

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this