EN CHIMALHUACAN INSTALAN CONSEJO PARA LA ATENCIÓN DEL COVID-19 Y COMITÉS DE SALUD, CONTRA LAS ADICCIONES Y PARA LA PROTECCIÓN DE RIESGOS SANITARIOS

Boletín DCS/044

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 10 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Chimalhuacán instaló el Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 (Coronavirus), así como los Comités Municipales de Salud, Contra las Adicciones de Chimalhuacán y para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios, que serán presididos por la Presidenta Municipal.

 

Durante el evento efectuado en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, la Alcaldesa tomó protesta a los integrantes del Consejo y de los tres Comités.

 

El Consejo para la Atención del COVID-19 está conformado por el Secretario del H. Ayuntamiento, Silvestre López Cornejo, como Secretario; el Director de Salud Municipal, Hugo Sergio González Rosales, como Secretario Técnico; y por nueve vocales. “Este Consejo tendrá atribuciones deliberativas y ejecutivas para dictar las medidas necesarias a efecto de prevenir la propagación del COVID-19 (Coronavirus) y garantizar con ello el derecho humano a la salud de los ciudadanos que se encuentren en el territorio del municipio de Chimalhuacán”.

 

Por otra parte, el Comité Municipal de Salud está conformado por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Texcoco, Ana Olivia Guerra Delgado, como Secretario Técnico; la Directora del Sistema Municipal DIF, Irma Vargas Palapa, como Secretario; y 16 vocales.  El propósito de este Comité es “establecer el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de la comunidad, las instancias y otros sectores”.

 

El Comité Contra las Adicciones está conformado por el Director de Salud Municipal, Hugo Sergio González como Coordinador Ejecutivo; el Director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones del Estado de México (IMCA), Alberto Alonso Gutiérrez Novelo, como Secretario Técnico; la Jefa del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Chimalhuacán, Mónica Ester Muñoz Queupumil, como Suplente Secretario Técnico, y 17 vocales.

 

A su vez, el Comité Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está conformado por el Director de Salud Municipal, Hugo Sergio González Rosales, como Presidente Suplente; el Jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Número 8 Texcoco,  Rafael González Castorena, como Secretario Técnico; la Jefa de la Oficina de Salud Ambiental y Ocupacional de la Jurisdicción, Vianey Briones Hernández, como Secretario Suplente; el Director Municipal de Gobernación, José Buendía Romero, como Secretario Técnico B; así como por 22 vocales.

 

La Alcaldesa externó que la conformación del Consejo y de los Comités se hace en pro de la salud de los chimalhuaquenses, con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y el Bando Municipal.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this