PRESIDENTES MUNICIPALES DE LA ZONA NORORIENTE ANALIZAN PROBLEMA DE ESCASEZ DE AGUA

                                                                                                         Boletín DSC/037

Chimalhuacán, Estado de México, a 04 de febrero de 2022

 

Los Presidentes Municipales de Chimalhuacán y Atenco, así como el Presidente del Sistema Municipal DIF Chicoloapan, se reunieron hoy con el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, de la LXV Legislatura, para realizar un diagnóstico integral sobre el problema de escasez de agua en la zona nororiente de la entidad, su fiscalización y la implementación de programas en colonias donde no llega este líquido.

Reunidos en el Museo “Chimaltonalli” de Chimalhuacán, el Presidente de dicha comisión legislativa les presentó la propuesta de sumarse a la “Cruzada Nacional de Fiscalización del Agua”. Indicó que primero se debe elaborar un diagnóstico integral del uso que se le da al agua en cada municipio y después destinar al menos 20 por ciento del recurso que reciben del gobierno federal e iniciar el programa de fiscalización para dar seguimiento al pago puntual de usuarios y concesionarios por concepto de agua.

Agregó que están dadas las condiciones para que Chimalhuacán sea el primero municipio (de 2,469 que hay en todo el país), en impulsar el uso de plantas potabilizadoras de agua, instalación de macromedidores que midan el flujo de agua, tanques elevados y monitoreo de la calidad del agua. Esto permitirá al municipio llevar los servicios a colonias donde no llega el vital líquido

De acuerdo a datos oficiales, en 2020 el 0.83 por ciento de la población en Chimalhuacán no tenía acceso a sistemas de alcantarillado, 1.77% no contaba con red de suministro de agua, 0.19% no tenía baño y 0.2% no poseía energía eléctrica.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this