GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REABRE PARQUE ECOTURÍSTICO CHIMALHUACHE

 

Boletín DCS/018

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de enero de 2022    

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, reabrió el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, en donde las instalaciones muestran deterioro y se realizan trabajos de mantenimiento, con el propósito de ofrecer a las familias un espacio digno para la recreación.

En un recorrido por el parque, la Alcaldesa supervisó el estado en que se encuentran las instalaciones y visitó la granja interactiva “Chantlalcalli” y el aviario “La casa de las aves”, donde los animales cuentan con un hábitat adecuado.

Para la reapertura del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, el personal llevó a cabo faenas de limpieza y mantenimiento en todas las instalaciones. En este sentido, la Alcaldesa informó que el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán trabaja en la reapertura de los espacios deportivos y culturales de todo el municipio, con la finalidad de que la ciudadanía disfrute de estos lugares en condiciones óptimas, por lo que pidió a la ciudadanía mantener en buen estado estos espacios públicos “porque son de todos”.

Dentro de los atractivos del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” se encuentra el lago artificial con embarcadero y lanchas; el aviario “La casa de las aves”, que alberga distintas especies como guacamayas, aguilillas y pavorreales; la granja interactiva “Chantlalcalli” alberga ejemplares como burros sicilianos, borregos Katadhin, cabras enanas del Camerún, así como conejos, guajolotes y otros animales.

Este complejo cuenta con un parque acuático, zona de palapas con asadores, canchas deportivas de basquetbol y fútbol, así como una pista de atletismo y de patinaje sobre ruedas, para la recreación de las familias de Chimalhuacán y de los municipios aledaños, que acuden principalmente los fines de semana para pasar un momento de esparcimiento. 

El Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” se encuentra en el camino a La Pista sin número, en el Barrio Xochiaca parte alta y presta servicio en un horario de 09:00 a 16:00 horas. En tiempos de pandemia, el parque restringirá el acceso de visitantes a un 30 por cierto.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this