EN CHIMALHUACÁN 3A. CARRERA DE LA MUJER “DIOSA CIHUACÓATL” CON GRAN PARTICIPACIÓN DE FÉMINAS

Boletín/DCS/CHIM/086/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 10 de marzo de 2024

 

Como parte de la conmemoración del 8 de marzo, el Gobierno de Chimalhuacán y la Dirección de la Mujer en coordinación con el  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH) realizaron la 3ra Carrera de la Mujer, “Diosa Cihuacóatl”, símbolo de la mujer guerrera, con la participación de 700 corredoras acompañadas por algunos corredoresen. La carrera cubrió una distancia de más de cinco kilómetros, partiendo de la Plaza Tepalcates a la Plaza Cívica Benito Juárez, en el barrio Vidrieros.

 

Tras una emocionante competencia, los tres primeros lugares fueron premiados: Leticia Monrroy Silva se destacó al obtener el primer lugar con un tiempo de 19 minutos y 34 segundos, llevándose un premio de 3 mil pesos; en segundo lugar, Maria Fernanda Santiago Francisco cruzó la meta en 20 minutos y 25 segundos, siendo recompensada con 2 mil pesos; y Estephany Lucero González aseguró el tercer lugar con un tiempo de 20 minutos y 40 segundos, recibiendo mil pesos como premio.

 

En la ceremonia de premiación, la directora del IMCUFIDECH, Janet Vera Pérez, expresó su agradecimiento a todos los participantes, subrayando la importancia de la carrera en honor a las mujeres que han luchado por los derechos de sus pares.

 

Magaly Páez Coria, titular de la Dirección de la Mujer, y representante de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que este evento formó parte de las actividades realizadas durante la “Semana de la Mujer”, enfocadas en el bienestar de las chimalhuaquenses.

 

Asimismo, reiteró su disposición para servir a las ciudadanas, enfatizando que no están solas y que la comunidad puede acercarse con confianza a las instancias de gobierno.

 

 

Por la seguridad y bienestar de los participantes, el evento contó con el debido resguardo  por parte del personal de las Direcciones de Seguridad Ciudadana y de Tránsito y Vialidad, así como con la presencia de ambulancias de la Dirección de Salud Municipal, para brindar atención médica en caso de ser necesario.

Dejar una respuesta