POBLACIÓN Y GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN PARTICIPAN EN SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023

Boletín/DCS/CHIM/311/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 19 de septiembre de 2023

 

Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia, así como mejorar planes y protocolos, el Gobierno y la población de Chimalhuacán participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2023, efectuado este martes 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas. El Simulacro, que tomó como escenario hipotético en el centro del país un sismo con magnitud 8.0 y epicentro en Acapulco, Guerrero, se realizó en 21 edificios administrativos municipales, así como en escuelas, hospitales, deportivos, parques y más espacios públicos y privados.

 

Luego de participar en el simulacro efectuado en el Palacio Municipal, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, expresó que es importante participar en estas actividades, estar preparados y conocer las rutas de evacuación, sobre todo, en los centros de trabajo y en los hogares, pues son los lugares en donde más tiempo pasa la gente.

 

“Les hago la invitación a que se sumen a estos simulacros en el lugar en donde estén, ya que son muy importantes. Cuando ya pasan las cosas, lamentamos haberlo tomado a juego, entonces el prevenir nos ayuda a atender estos temas y a estar más preparados por si en algún momento ocurre un sismo”, dijo la Presidenta Municipal a la población.

 

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, Martín Cortes López, informó que en el Palacio Municipal se evacuaron a más de 250 personas, entre servidores públicos y población que acude al lugar a realizar algún trámite o servicio.

 

Cortes López agradeció la seriedad con la que se realizó el simulacro, así como la participación de las Brigadas de Evacuación, Combate de Incendios, Primeros Auxilios y de Búsqueda y Rescate, pues este año se contó con más organización y participación.

 

Para llevar a cabo el Simulacro Nacional 2023, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), propusieron cuatro hipótesis y escenarios por fenómenos perturbadores que impactarían en diferentes regiones del territorio nacional: 1) Sismo magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero; 2) Sismo de magnitud 7.8 en Bavispe, Sonora; 3) Huracán categoría 3 en el mar Caribe y el Golfo de México, con arribo en Othón P. Blanco, Quintana Roo; y 4) Huracán categoría 4 en el Océano Pacífico, con impacto en Los Cabos, Baja California Sur.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this