XÓCHITL FLORES INICIA LA SEGUNDA ENTREGA DEL PROGRAMA “TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN CON IGUALDAD” EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/310/23

Chimalhuacán, Estado de México a 18 de septiembre de 2023

 

 

Ante centenares de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como padres de familia y profesores, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez expresó: “Hoy niñas, niños y jóvenes, es un día muy importante para todos nosotros. Esta mañana nos encontramos reunidos para refrendar nuestro vínculo con todos ustedes y con su educación. Hoy, estamos aquí para otorgarles un apoyo que les servirá para comprar algún material, útiles, calzado o uniforme que les haga falta en este inicio de clases”.

 

En el Recinto Ferial, donde se puso en marcha por segundo año consecutivo el programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con igualdad 2023”, la Alcaldesa Flores Jiménez afirmó que este año el programa llegará a 493 escuelas entre preescolar, primaria y secundaria beneficiando a 132 mil 771 alumnos del municipio.

 

Informó que el apoyo que recibirán tuvo un incremento con respecto al 2022, “ahora el apoyo que recibirán es el siguientes: 500 pesos para alumnos de primaria y 600 pesos para el nivel secundaria, es decir, recibirán 100 pesos más que el año anterior. Asimismo, el programa se ha ampliado y hoy no solo vamos a apoyar a los estudiantes de primaria y secundaria, sino también a los niños y niñas de preescolar”.

 

Destacó que este programa recibió el reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM), por su uso transparente de los recursos públicos en favor de la educación.

 

La Presidenta Municipal invitó a los presentes a seguir “haciendo equipo, tenemos un objetivo común que es mejorar el acceso, la cobertura y la calidad de educación en nuestro querido municipio. Tengan la certeza que nosotros, como Gobierno Municipal, continuaremos impulsando este tipo de programas, así como la gestión de recursos para mejorar la impartición de la educación en todas las escuelas públicas de Chimalhuacán.

 

En compañía de miembros del H. Cabildo de Chimalhuacán, la Alcaldesa Flores Jiménez hizo entrega de apoyos a estudiantes de los preescolares “Itzcóatl”, “Quetzalcóatl” y “Manuel MA. Contreras”; a estudiante de las primarias “Carmen Serdán”, “Constitución y Reforma” y “José Martí”, así como de las secundarias 0316 “José María Pino Suárez”, 0623 “Cuauhtémoc” y “Alfonso Reyes Ochoa”.

 

Por su parte, María del Pilar Piña Trejo, directora de Educación Municipal, expresó que este programa, al que se le destinó un presupuesto de más de 68 millones de pesos, busca transformar la educación a través de políticas públicas que atiendan de manera igualitaria a todas y todos los estudiantes”.

 

La alumna Lesly A. Ramírez T., manifestó su agradecimiento a la Presidenta Municipal por la entrega de este apoyo, el cual “es muy útil para que nuestras familias compren lo necesario para nuestra educación y aprendizaje”.

 

 

—000—

Dejar una respuesta