HABITANTES Y GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN CONMEMORAN 213 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Boletín/DCS/CHIM/308/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 15 de septiembre de 2023

 

En una Plaza Zaragoza restaurada, remodelada e iluminada con los colores patrios –verde, blanco y rojo–, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de integrantes del H. Cuerpo Edilicio y de miles de chimalhuaquenses, conmemoró el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México en un ambiente familiar, de orgullo, celebración y patriotismo.

 

Luego de entonar el labaro patrio, la Presidenta Flores Jiménez recibió la bandera de parte de la Escolta de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, dirigida por el Comisario Salvador Hernández Torres, en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.

 

Acto seguido y ante miles de personas dispuestas frente al Palacio, la Alcaldesa Flores Jiménez ondeó con orgullo la bandera de México –símbolo de unidad, valor y patriotismo– y gritó con entusiasmo: “¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Ignacio Aldama! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Chimalhuacán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

 

Ante una población expectante, la Presidenta Municipal tocó la campana para conmemorar el inicio de la Independencia de México, ocurrido aquella  madrugada del 16 de septiembre de 1810, en la que el pueblo, encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, se levantó en armas en contra del dominio español.

 

La celebración por las fiestas patrias en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán contó con verbena popular, en donde la población degustó de manera gratuita antojitos mexicanos y disfrutó de actividades artísticas y culturales. La Banda Sierra Dorada y Los Socios del Ritmo pusieron a bailar a los asistentes en una Plaza Zaragoza rebosante de gente e iluminada por un espectáculo de pirotecnia.

 

El Gobierno de Chimalhuacán también llevó  a cabo el Grito de Independencia en el Kiosco de San Lorenzo, donde se presentó Campeche Show y Pingüino Show; en la Plaza Cívica Benito Juárez, del barrio Vidrieros, donde amenizó la Auténtica Sonora Dinamita, Mariachi Juvenil Alazán, un imitador de Juan Gabriel y Pipo Show.

 

En las sedes donde se conmemoró el inicio de la Independencia de México, se realizaron verbenas populares que contemplaron diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas para el disfrute y deleite de los habitantes de las diversas colonias, barrios, pueblos y ejidos que conforman Chimalhuacán.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this