GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA JORNADAS DE CERTIFICADOS MÉDICOS PARA EL REGRESO A CLASES

Boletín/DCS/CHIM/268/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 14 de agosto de 2023

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Educación, llevó a cabo una Jornada de Certificados Médicos en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial 16, con el objetivo de brindar a los estudiantes un aval de salud, a un bajo costo, para el inicio del nuevo ciclo escolar. 

 

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos continuos del Gobierno de Chimalhuacán por garantizar un regreso a clases seguro y libre de riesgos para la comunidad estudiantil. La jornada se extenderá todo el mes de agosto y recorrerá diferentes puntos de la demarcación, para beneficiar a estudiantes de todas las edades y que requieran de un certificado médico.

 

La Dirección de Salud municipal, por su parte, también realizó Jornadas de Certificados Médicos a bajo costo los días 3 y 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto en diferentes puntos del municipio, como los barrios y colonias Saraperos, Orfebre, Vidrieros, Lomas de San Pablo, Arturo Montiel, Corte San Pablo, Corte La Palma, Lomas de Chocolín, Corte Lomas de Buenavista, San Juan Zapotla, Ampliación San Pablo y Xochiaca, en donde los padres de familia aprovecharon para tramitar los certificados médicos para sus hijos que cursan algún grado escolar.

 

En la Preparatoria número 16, ubicada en Av. Arenal s/n se expidieron 500 certificados y se presentó el servicio de detección de grupo sanguíneo. Cada estudiante fue sometido a un proceso de revisión, incluyendo chequeos de salud general y detección de posibles condiciones médicas, como alergias. En esta jornada, el DIF Municipal destinó personal calificado como tres médicos, dos enfermeras y un coordinador de laboratorio

 

Los padres y tutores expresaron su agradecimiento por esta iniciativa, reconociendo la dedicación y esfuerzo de las autoridades locales para realizar esta jornada de certificados médicos a bajo costo y cerca de sus hogares.

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this