EN CHIMALHUACÁN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ESPECIAL PARA VACACIONES DE VERANO

Boletín/DCS/CHIM/231/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de julio de 2023.

  

Con el objetivo de evitar que los avances en materia de seguridad se reviertan en la actual temporada vacacional y se reflejen en perjuicios a vecinos y visitantes, el Gobierno de Chimalhuacán y su Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán implementó un dispositivo especial que concluirá el próximo 28 de agosto.

 

Así lo informó Salvador Hernández Torres, titular de dicha Dirección, quien detalló que la eficiencia policiaca y la colaboración ciudadana –en aspectos como el de la prevención– ha permitido disminuir el índice delictivo en el municipio, como lo prueba el hecho de que en 2023 éste pasó del lugar 38 al 64 en el índice de inseguridad entre las 125 demarcaciones del Estado de México.

 

Con el operativo especial policiaco en esta temporada, instruido por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se busca mantener y hasta incrementar esta mejora en la salvaguarda de los habitantes y turistas que visiten o salgan de Chimalhuacán con motivo del periodo vacacional de verano, indicó.

 

Principalmente, se reforzará la vigilancia en las más de 600 instituciones educativas, plazas comerciales y centros turísticos existentes en la zona, como Plaza Chimalhuacán, el corredor “Guerrero Chimalli”, el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” y el Parque de Dinosaurios “Chimalpark”, detalló.

 

El Comisario Hernández Torres dijo que, a lo largo del año, estos últimos reciben cada semana a miles de visitantes, tanto del propio municipio como de otras demarcaciones de la Ciudad de México, el Estado de México y demás entidades de la República, pero estas cifras son rebasadas en temporadas vacacionales. Es así que, en estas vacaciones, el operativo de seguridad y vialidad en sus alrededores se reforzará también con un operativo de tránsito en vías primarias y secundarias, como las avenidas Los Patos, Peñón, Las Torres y Nezahualcóyotl, entre otras, mencionó.

 

Expresó que con esta medida se busca atender con mayor prontitud y eficiencia el robo en transporte público y el robo de vehículos, rubros en los cuales recientemente se han hecho detenciones importantes. El objetivo también es dar mayor protección a los más de 600 planteles escolares y a las casas-habitación de quienes salen de paseo, aun cuando el robo a viviendas es mínimo en el Municipio, aclaró.

 

De cualquier modo, el Comisario Hernández pidió a los paseantes, tanto los que llegan a estos centros turísticos como a los que salen a otros del país, tomar las precauciones pertinentes para evitar contratiempos, como informarse al máximo posible sobre destinos, rutas de acceso, horarios, tiempos de traslado y costos, así como cumplir las diversas normas, como las de tránsito, entre otros aspectos.

 

—000—

 

 

 

Dejar una respuesta