EN CABILDO ABIERTO RECONOCEN EL TRABAJO DEL H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/207/23

Chimalhuacán, Estado de México, 6 de Julio de 2023

 

 

·         Aumentar la seguridad en el municipio es de la máxima prioridad de nuestra administración: Xóchitl Flores Jiménez

 

Al demandar atención y solución a diversos problemas de agua, seguridad, cultura, limpieza, salud, vialidad, deporte, obras, áreas recreativas y regularización territorial, entre otros, vecinas y vecinos de barrios y colonias aledañas al Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) reconocieron y valoraron los trabajos y logros del H. Ayuntamiento encabezado por Xóchitl Flores Jiménez.

 

Durante su participación en la Octava Sesión de Cabildo Abierto del Municipio de Chimalhuacán, celebrada en las instalaciones del CUCH, se congratularon por este ejercicio de democracia participativa en el cual pueden exponer los problemas que aquejan a la comunidad y, al mismo tiempo, proponer diversas soluciones.

 

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores, dio respuesta puntual a sus demandas e informó, respecto al tema de seguridad, que este año se invierten 150 millones de pesos para migrar el Centro de Comando y Control (C2) a Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), a fin de tener en el quinto municipio más poblado del Estado de México mayor número de cámaras de videovigilancia, mejor tecnología y más eficacia en la acción policial.

 

Reiteró que el tema de seguridad es prioridad de su administración y que, por ello, sumará este año 20 nuevas patrullas a las 50 que se entregaron a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en 2022. Agregó que se continuará renovando los módulos de vigilancia policiaca y equipando a los uniformados.

 

Pidió a la ciudadanía descargar y usar la aplicación “ChimAlerta”, que implicó una inversión de 4 millones de pesos y mediante el cual se puede solicitar apoyo urgente a la policía. Además, puso a disposición de vecinas y vecinos el teléfono del comandante de la zona, también con el fin de solicitar apoyo urgente.

 

Como en éste y otros temas, la Alcaldesa de Chimalhuacán pidió la colaboración ciudadana y apoyar con diversas acciones, entre ellas el pago de contribuciones, a fin de que la administración local disponga de recursos para atender las demandas.

 

A su vez, ofreció redoblar los esfuerzos y buscar mayor colaboración con los gobiernos Federal y Estatal, lo cual es fundamental para superar muchos de los problemas que aquejan a la población.

 

Agradeció a María A. Cruz A., Evelyn B Escamilla R., Luz Y. Segura G., Yael Siles V., Dolores Ambrosio B., Elvia Cruz F. y Daniela L. Salinas -todas de los barrios Transportistas, Labradores, Tlatel, Xochitenco- la presentación de problemáticas y demanda de soluciones en este encuentro público con más de 150 de sus vecinas y vecinos.

 

Alfredo Arenas, Segundo Regidor de este H. Ayuntamiento, manifestó que todo el Cabildo de Chimalhuacán está comprometido y se solidariza con la Presidenta Municipal, quien “no echa en saco roto” las solicitudes, como lo prueban sus resultados.

 

—000—

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this