ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN DE ADOLESCENTES Y PADRES DE FAMILIA EN PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO DESEADO

Boletín/DCS/CHIM/180/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 21 de junio de 2023.

 

 

 

Con gran participación de alumnos, profesores, autoridades educativas, padres y madres de familia se realizó la Primera Plática de Prevención del Embarazo en Adolescentes en la Telesecundaria 748 “México Prehispánico”, ubicada en la colonia Corte Escalerillas, en el límite con el municipio de Chicoloapan.

 

En representación de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, el director de Salud, Hugo Sergio González Rosales, informó que al regreso de las próximas vacaciones escolares de verano se realizarán conversatorios similares en todas las escuelas públicas de nivel secundaria y bachillerato.

 

Reportó que, para tal efecto, el Comité Grupo Municipal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA), que se instaló el pasado 19 de mayo, ya avanza en los preparativos con autoridades escolares, asociaciones de padres de familia y los gobiernos estatal y federal.

 

“Se trata -dijo- de abatir en lo posible la problemática económica, social, de salud y familiar que se genera por embarazos no deseados ni planeados, problemática que impacta particularmente en mujeres jóvenes y que tuvieron un aumento significativo durante la contingencia causada por la pandemia del Covid 19”.

 

En el ejercicio informativo en la Telesecundaria 748 “México Prehispánico” se invitó a los jóvenes estudiantes a simular un embarazo o cuidar un muñeco cual si fuera un bebé, para que experimentaran los trabajos y dificultades inherentes a ello, así como su impacto en su vida escolar, familiar y comunitaria.

 

A este encuentro asistieron numerosos padres y madres de familia que, igualmente, participaron en las dinámicas realizadas por promotores de la Fundación Escala y la Organización DKT, quienes orientaron sobre beneficios y riesgos de diversos métodos anticonceptivos, así como sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 

Aunque el GMPEA de Chimalhuacán ya trabaja por los conductos oficiales y formales para su campaña en secundarias y bachilleratos, el D

director de Salud reiteró la invitación pública a directivos de escuelas, alumnos y, sobre todo, a padres y madres de familia, a participar con sus hijos e hijas en la próxima campaña de concientización sobre la prevención de embarazos no deseados en adolescentes, ya que la problemática tuvo un aumento preocupante durante el confinamiento por la pandemia.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this