GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN LLEVA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA A JARDINES DE SAN AGUSTÍN

Boletín/DCS/CHIM/154/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 31 de mayo de 2023

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó en la colonia Jardines de San Agustín una Jornada de Esterilización, en beneficio de 200 caninos y felinos.

 

La autoridad municipal destacó que estas jornadas gratuitas tienen el objetivo de contribuir en el cuidado de las mascotas y para crear conciencia entre la población, sobre la importancia de la esterilización, a fin de evitar el nacimiento de más animales sin hogar.

 

Informó que, en breve, se formará el Comité Municipal de Protección Animal, el cual tendrá la misión de aplicar sanciones a los ciudadanos que tengan a sus animales fuera de sus casas o en las azoteas sin una techumbre.

 

“El cuidado de los animales es una responsabilidad de todas y todos, queremos que se sumen a proteger a estos seres sintientes y que, con la ayuda de todos, podamos poner en marcha este nuevo comité”, expresó la autoridad municipal.

 

La Campaña de Esterilización Canina y Felina se realizó en la cancha “Bugambilias”, ubicada en Avenida México y calle Bugambilias, Colonia Jardines de San Agustín, sitio al que acudieron los propietarios de mascotas y algunos vecinos que se han sumado a la protección animal al llevar a esterilizar a perritos sin hogar, tal es el caso de Berenice C., quien acudió a la jornada para esterilizar a “Chiquis”, una cachorra que estaba en situación de calle y a la cual se busca poner en adopción.

 

Otro caso es el de Brenda C., quien rescató a sus cachorras “Moli” y “Kiara”, luego de que éstas fueran abandonadas a su suerte cerca del canal de aguas negras.  Otro propietario responsable es José Guadalupe M. L., que llevó a esterilizar a su perrita de nombre “Tahily”.

 

La esterilización se puede practicar a machos y hembras a partir de los 3 meses de edad, deben presentarse bañados y con ocho horas de ayuno, informó la autoridad municipal.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this