GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN LLEVA OBRA DE DRENAJE A FAMILIAS VULNERABLES DE XOCHITENCO PARTE ALTA

Boletín/DCS/CHIM/104/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 30 de marzo de 2023

 


 

Para que las familias más vulnerables cuenten con una mejor calidad de vida, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó una obra de introducción de drenaje sanitario en las calles Eje de la barranca, Adoquín, Dalia, Cafetales, Prol. Naranjos, Gladiola y Bugambilia de Barrio Xochitenco Parte Alta, en beneficio de más de 2 mil 800 habitantes.

 

Ante los vecinos de Xochitenco Parte Alta, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que “la fuerte inversión aplicada en esta obra, nos indica que se hizo un gran trabajo en esta zona, sabemos que aún falta mucho por hacer, porque el territorio de Chimalhuacán es muy grande y hay mucha necesidad, pero estamos comprometidos con seguir construyendo un mejor Chimalhuacán para nuestras familias”.

 

Dijo que en 2022 “realizamos una inversión de más de 360 millones de pesos en obras y beneficios, tratamos de que este recurso alcance y lleguen obras prioritarias para todos, tenemos un territorio muy grande. Les invito a seguir en unidad”.

 

Juan García, Coordinador de Obra Pública municipal, indicó que llevar a cabo la obra de drenaje no fue fácil por las condiciones del terreno, pero tras una labor titánica se realizaron los trabajos, los cuales consistieron en la construcción del drenaje sanitario en las calles La Barranca, Dalia, Adoquín, Cafetales, Prolongación Naranjos, Gladiola y Bugambilia; en la construcción de 26 pozos de visita tipo común y de 80 descargas domiciliarias.

 

La obra se realizó en beneficio de 2 mil 800 habitantes de Xochitenco Parte Alta con recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal y de la Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) ejercicio fiscal 2022.

 

Por su parte, la vecina Ana María Suarez expresó: “Es un orgullo que una mujer nos represente en Chimalhuacán y que nos haya apoyado con esta obra, porque nos sentíamos sin apoyo, sentíamos que no existíamos, pero su gobierno fijó sus ojos en nosotros y le solicitamos que poco a poco nos sigan llegando más servicios. Vamos a seguir en la lucha con nuestra presidenta”.

 

—000—

Dejar una respuesta