CON ENTREGA DE PAVIMENTO, AGUA POTABLE, DRENAJE Y BANQUETAS, GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN SIGUE TRANSFORMANDO AL EJIDO DE SANTA MARÍA

 Boletín/DCS/CHIM/087/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 17 de marzo de 2023

Para continuar con el desarrollo del Ejido de Santa María, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregó tres obras: la pavimentación de concreto hidráulico de la Avenida Cedros -tramo de calle Centenario a Avenida Camino a la Mina-, la introducción de drenaje sanitario y la construcción de banquetas, que benefician a 3 mil 600 habitantes de Corte La Palma Segunda Sección, Corte La Joya y Lomas de Buenavista.

En su mensaje a los habitantes beneficiados, la Alcaldesa Flores Jiménez resaltó: “Quiero decirles que este gobierno sigue comprometido con transformar a Chimalhuacán y con transformar al Ejido de Santa María, que por años estuvo olvidado”.

“Tengan la seguridad de que seguiremos redoblando esfuerzos y haciendo obras, ya que este gobierno ha destinado recursos para el Ejido como nunca antes se había hecho, y quiero decirles que este año se incrementará el presupuesto para este territorio, porque hay muchas necesidades”, expresó la Presidenta Municipal ante los habitantes del ejido.

Destacó que esta obra es parte del compromiso de pavimentar vialidades principales, con el objetivo de que las comunidades más alejadas cuenten con una mejor conectividad.

Esta obra consistió en la construcción de 3 mil 219 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, de 939 metros cuadrados de banqueta estampada tipo rayado, de 732 metros lineales de guarnición e instalación de dos bocas de tormenta; pa obra se realizó con recursos proceden del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Para la conclusión de la obra de pavimento, fue necesaria la introducción del drenaje sanitario-subcolector en Avenida Cedros, tramo de calle Centenario a Avenida Camino a la Mina, la instalación de 367 metros de tubería de 18 pulgadas de diámetro, así como la instalación de 56 metros lineales de tubería de 15 pulgadas de diámetro para preparaciones en bocacalles, construcción de 7 pozos de visita tipo común y construcción de 40 descargas domiciliarias.

La obra del drenaje sanitario se construyó con recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ejercicio fiscal 2022.

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this