HEMOS DADO RESULTADOS A MUJERES QUE POR AÑOS PIDIERON SER ESCUCHADAS: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ

Boletín/DCS/CHIM/077/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 08 de marzo de 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, sostuvo que su administración ha dado resultados a mujeres que, por mucho tiempo, pidieron ser escuchadas y hoy, recalcó, las mujeres no solo son escuchadas, están siendo parte transformadora de la vida pública.

Al encabezar el “Encuentro de Mujeres del Gobierno de la Transformación”, que sostuvo con servidores públicas en el Museo Chimaltonalli, la Presidenta Municipal dijo que a las mujeres les ha costado mucho estar aquí: “Ha sido una lucha constante y, en estos 14 meses de administración, ustedes jefas de área y personal administrativo, son artífices de este avance”.

Flores Jiménez enfatizó que en la toma de decisiones del gobierno municipal hay grandes mujeres; y recordó que ningún otro gobierno había dejado que las mujeres tomaran decisiones, como ocurre en este gobierno. “Hoy tenemos mujeres en la Dirección Jurídica, Medio Ambiente, Bienestar, Tesorería, y en la Secretaría del Ayuntamiento, además lanzamos la convocatoria para contratar 70 mujeres profesionistas”  destacó.

Expresó que, como gobierno, tenemos la obligación de fortalecer la participación de las mujeres en todos los ámbitos, en las artes, en las ciencias y en la política. Hoy más que nunca, dijo, tenemos que generar condiciones de igualdad y respeto hacia las mujeres, tenemos que trabajar para que su voz sea escuchada, pero, sobre todo, “tenemos que redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres de nuestro municipio”.

En su discurso, la Alcaldesa Flores Jiménez garantizó que la presente administración velará por los intereses de todas las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres. “Seguiremos impulsado acciones con el propósito de construir un municipio más justo, pacífico e incluyente, eliminando con ello las brechas de género y fortaleciendo así los derechos humanos de las mujeres chimalhuaquenses”, recalcó.

Por su parte, la Directora Municipal de Educación, María del Pilar Piña Trejo, dijo que la lucha de las mujeres no ha terminado, continuaremos dando pasos firmes y cerrando las brechas de desigualdades, pero, sobre todo, “generando estrategias para ayudar a las mujeres del municipio”.

Mientras que Paola Miguel, Directora de Asuntos Metropolitanos, destacó la labor que ha hecho la Presidenta Municipal al frente del municipio y que, si bien, se ha avanzado mucho, “seguimos siendo objeto de violencia todos los días, porque la lógica machista se sigue imponiendo”.

La Séptima regidora municipal, Guadalupe Reynoso Flores, subrayó que la Presidenta Municipal es una mujer valiente y decidida, que representa a las mujeres de la nueva transformación.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this