GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA FERIA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Boletín/DCS/CHIM/067/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de febrero de 2023

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de la Mujer, realizó la “Feria de Prevención del Embarazo Adolescente, Decide sobre tu cuerpo, espera el momento”, en la Escuela Preparatoria Oficial 222 “Ing. Heberto Castillo Martínez”, ubicada en la colonia Santo Domingo, que contó con la participación de más de 200 estudiantes.

 

Marlen Silva Martínez, titular de la Dirección de la Mujer, expresó que en el Estado de México el embarazo adolescente es un grave problema de salud pública: “La maternidad a temprana edad es generadora de condiciones de vulnerabilidad hacia las y los hijos no planeados, limitando las oportunidades laborales y el desarrollo de los adolescentes, transformando las dinámicas de las familias”.

 

Puntualizó que, en el municipio de Chimalhuacán, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) 2020, “de 8 mil nacimientos registrados en 2020, arriba de mil fueron de mujeres menores de 20 años. Sabemos que esta problemática genera una sensación de frustración y complica la inserción en la vida laboral”, dijo. 

 

La Feria de Prevención del Embarazo Adolescente, realizada en el marco del Día Naranja que se celebra el día 25 de cada mes, con la finalidad de prevenir la violencia hacia la mujer, contó con la participación de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, las Direcciones de la Mujer, de la Juventud y de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán (DIF), la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán, entre otras, que colocaron stands informativos acerca de temas como los métodos anticonceptivos, la violencia digital, la violencia de género, etc.

 

En el marco de la feria, en las aulas de la Escuela Preparatoria Oficial 222 se impartieron las pláticas intituladas “Desmintiendo el amor romántico”, “Tipos y modalidades de violencia” y “Ley Olimpia”.

 

Laura Angelica Quintero Silva, directora escolar del plantel, agradeció al gobierno municipal por realizar la feria para brindar información a los adolescentes en los temas de prevención del embarazo.

 

 

—000—

Dejar una respuesta