XÓCHITL FLORES: POLICÍA MUNICIPAL, PIEZA FUNDAMENTAL PARA CONTRIBUIR A LA PAZ Y TRANQUILIDAD

Boletín DCS/402

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de diciembre de 2022

 

 

Al encabezar el Día del Policía, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, afirmó que la policía municipal es una pieza fundamental para contribuir a la paz y tranquilidad, y se trabaja para tener una corporación más eficiente, confiable y de primer nivel, invirtiendo recursos para equiparla y mejorar su desempeño con programas de capacitación y homologación de salarios.

 

En las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Alcaldesa Flores Jiménez reconoció a cada uno de los policías y agentes de tránsito, así como de cadetes que próximamente se incorporarán a las labores de seguridad, por el sacrificio que hacen para combatir la inseguridad y delincuencia que tanto lastima nuestro municipio.

 

Destacó que, históricamente, la Dirección de Seguridad ha batallado por la falta de recursos humanos, materiales y tecnológicos para realizar su labor con mayor facilidad. “Invertimos más recursos para el mejor desempeño de sus actividades, adquirimos 50 patrullas, 40 motopatrullas y tres plataformas, así como chalecos balísticos y nuevo armamento”, subrayó.

 

También se mejorará el Centro de Comando y Control, se lanzó la aplicación digital, “Chimalerta” y se homologaron los salarios de todos los policías. “Ahora, todos ganan lo que les corresponde con base en sus atribuciones y no como antes, que sólo existían privilegios y dádivas para algunos elementos”, dijo.

 

Flores Jiménez reafirmó que los elementos ahora cuentan con las prestaciones que mandata la ley e indemnización para policías o familiares, en caso de un accidente laboral o fallecimiento en cumplimiento de su deber, y anunció que cada elemento policíaco recibirá un bono navideño.

 

Por su parte el Director General de Seguridad y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, destacó que ninguna corporación en el mundo funciona sin el elemento principal, el policía. “Ser policía no es una profesión mayor o menor, es un privilegio de alto valor, en antaño la policía municipal servía a otros intereses políticos, hoy trabajamos sin politización y se invierte en seguridad; los exhorto a seguir trabajando por el bien de los ciudadanos y en la transformación del municipio”, enfatizó.

 

 

En la ceremonia, la Presidenta Municipal, así como el Primer Síndico y Regidores, entregaron reconocimientos a elementos por 25 años de servicio y por haber participado en detenciones por extorsión, robo, violación y otros delitos. También se pidió un minuto de aplausos para policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber.                                                 —000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this