XÓCHITL FLORES: POLICÍA MUNICIPAL, PIEZA FUNDAMENTAL PARA CONTRIBUIR A LA PAZ Y TRANQUILIDAD

Boletín DCS/402

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de diciembre de 2022

 

 

Al encabezar el Día del Policía, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, afirmó que la policía municipal es una pieza fundamental para contribuir a la paz y tranquilidad, y se trabaja para tener una corporación más eficiente, confiable y de primer nivel, invirtiendo recursos para equiparla y mejorar su desempeño con programas de capacitación y homologación de salarios.

 

En las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Alcaldesa Flores Jiménez reconoció a cada uno de los policías y agentes de tránsito, así como de cadetes que próximamente se incorporarán a las labores de seguridad, por el sacrificio que hacen para combatir la inseguridad y delincuencia que tanto lastima nuestro municipio.

 

Destacó que, históricamente, la Dirección de Seguridad ha batallado por la falta de recursos humanos, materiales y tecnológicos para realizar su labor con mayor facilidad. “Invertimos más recursos para el mejor desempeño de sus actividades, adquirimos 50 patrullas, 40 motopatrullas y tres plataformas, así como chalecos balísticos y nuevo armamento”, subrayó.

 

También se mejorará el Centro de Comando y Control, se lanzó la aplicación digital, “Chimalerta” y se homologaron los salarios de todos los policías. “Ahora, todos ganan lo que les corresponde con base en sus atribuciones y no como antes, que sólo existían privilegios y dádivas para algunos elementos”, dijo.

 

Flores Jiménez reafirmó que los elementos ahora cuentan con las prestaciones que mandata la ley e indemnización para policías o familiares, en caso de un accidente laboral o fallecimiento en cumplimiento de su deber, y anunció que cada elemento policíaco recibirá un bono navideño.

 

Por su parte el Director General de Seguridad y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, destacó que ninguna corporación en el mundo funciona sin el elemento principal, el policía. “Ser policía no es una profesión mayor o menor, es un privilegio de alto valor, en antaño la policía municipal servía a otros intereses políticos, hoy trabajamos sin politización y se invierte en seguridad; los exhorto a seguir trabajando por el bien de los ciudadanos y en la transformación del municipio”, enfatizó.

 

 

En la ceremonia, la Presidenta Municipal, así como el Primer Síndico y Regidores, entregaron reconocimientos a elementos por 25 años de servicio y por haber participado en detenciones por extorsión, robo, violación y otros delitos. También se pidió un minuto de aplausos para policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber.                                                 —000—

Dejar una respuesta