EL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ATENDERÁ PROBLEMÁTICA DE PREPARATORIAS “FORJADORES DE LA PATRIA”

Boletín DCS/348

Chimalhuacán, Estado de México, a 17 de octubre de 2022

 

 

Servidores públicos del Gobierno de Chimalhuacán y directores de cuatro escuelas preparatorias “Forjadores de la Patria” (284, 338, 339 y 328) acordaron revisar diversos temas que aquejan a los planteles educativos, desde seguridad pública, apoyos a alumnos, servicios públicos y obra pública, así como la situación jurídica de una de las preparatorias.

 

En la sala de Cabildos, titulares de las direcciones generales de Educación, de Gobernación, de Jurídico, de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, del DIF Municipal, la Secretaria Particular de Presidencia y el Secretario Técnico de Gabinete, así como representantes de Obras Públicas y de Servicios Públicos, se reunieron con los directores de los planteles educativos ubicados en las colonias San Miguel Acuitlapilco, Copalera y los Barrios Plateros y Talabarteros. 

 

Silvestre Lomelí Escobar, Director de la Preparatoria 284, explicó que, en general, los planteles educativos necesitan nuevos módulos sanitarios, techumbre, rehabilitación de canchas, ya que las administraciones pasadas no los contemplaron en su presupuesto.

 

Erick Córdoba, director de la Preparatoria 338, expuso que, en su caso, el área de 600 metros cuadrados de la escuela es rentado, por lo que pidió verificar la posibilidad de comprar el predio o que sea donado, ya que no pueden seguir pagando la renta del lugar.

 

“En la Preparatoria 339, lo único que nos hace falta es el acta de donación; tenemos cómo comprobar que el terreno fue donado, solo nos hace falta ese documento”, señaló Flora Nelly Domínguez, directora de esta preparatoria.

 

Lucia Belem Meza, directora del plantel 328, comentó que los problemas de seguridad en su escuela son una constante, ya que los alumnos son intimidados y asaltados cuando entran o salen de clases.

 

Por parte del municipio, el Secretario Técnico, Mauricio Rodríguez, estableció el compromiso de que la Dirección Jurídica se reunirá con el director de la Preparatoria 338 para informarle cuál es la situación jurídica de ese predio y, con base en ello, poder trazar una ruta. Respecto a la Preparatoria 339, también se revisará por qué no se le ha dado el acta de donación.

 

Por lo que respecta a la construcción de sanitarios y obra pública, la Secretaria Particular de Presidencia, Jazmín López, informó que estas escuelas no fueron incluidas en los proyectos de obra pública para este año, sin embargo, el Departamento de Obra Pública acudirá a los planteles para registrar los proyectos que se deben hacer y contemplarlos en las obras del próximo año. La Dirección de Servicios Públicos también acudirá a las preparatorias a verificar que personal del área se encargue de la debida recolección de basura.

 

La Dirección del DIF Municipal se comprometió a apoyar a alumnos con capacidades diferentes, canalizándolos a los centros de rehabilitación para su atención, así como la entrega de lentes. Y se buscará apoyo para que los maestros reciban capacitación sobre la manera en cómo deben atender a estos alumnos.

 

Finalmente, la Dirección de Seguridad Ciudadana agendó con los directores una reunión para este martes, a fin de diseñar una estrategia conjunta que permita atacar de manera efectiva los delitos que se registran en la periferia de los planteles.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this