PROGRAMA “TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN CON IGUALDAD” LLEGA A LA PRIMARIA “TELPOCHCALLI”

Boletín DCS/344

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de octubre de 2022

 

 

Como parte del programa municipal “Transformando la Educación con Igualdad”, el Gobierno de Chimalhuacán entregó apoyos económicos directos a alumnos de la escuela primaria “Telpochcalli”, en Barrio Tlatel Xochitenco, que servirá para que familias puedan solventar gastos escolares, como la compra de útiles.

 

La entrega de apoyos escolares estuvo a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, y de la Directora General de Educación, María del Pilar Piña Trejo, quienes destacaron que el programa es totalmente gratuito y para todas las escuelas primarias y secundarias que hay en el municipio, con la finalidad de que las familias chimalhuaquenses sigan impulsando a sus hijos a seguir adelante en sus estudios.

 

En esta ocasión, se entregaron recursos a mil 650 alumnos de la primaria “Telpochcalli”, en el marco del programa “Transformando la Educación con Igualdad”, que favorecerá a 114 mil 103 estudiantes del municipio. La Directora Municipal de Educación dijo que se están entregando 400 pesos a alumnos de primaria y 500 a los de secundaria, sin distinción ni colores partidistas, y se está visitando aquellas escuelas que no alcanzaron a inscribirse en el programa. “La idea es que ningún alumno se quede sin este apoyo”.

 

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, recalcó que el apoyo representa un “empujoncito” para que los alumnos continúen con sus estudios, y destacó que la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, está viendo la posibilidad de que el año entrante los preescolares puedan entrar a este programa que, al día de hoy, solo es para primarias y secundarias.

 

En el evento se destacó que también varias escuelas del municipio están contempladas en el programa de obra pública, en las que se rehabilitarán salones o se construirán techumbres en el área de educación física.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this