REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO Y NIVELACIÓN DE BANQUETAS MEJORARÁ CONDICIONES DE TRÁNSITO EN CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/320

Chimalhuacán, Estado de México, a 23 de septiembre de 2022

 

Las obras de rehabilitación de pavimento, nivelación de banquetas y guarniciones que iniciarán en breve en todo el municipio de Chimalhuacán, mejorarán las condiciones de tránsito peatonal y vehicular, además de garantizar la captación de aguas pluviales, señaló el ingeniero Luis González Gutiérrez, del Departamento Municipal de Obras públicas.

Durante el quinto día de conformación de los Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS) en los  Barrios  Xochiaca, San Lorenzo y  Ampliación San Agustín; en la Colonia Progreso de Oriente y Villas San Agustín Atlapulco, el encargado de Obras, Juan García informó que en esta parte del municipio en 15 días comenzarán los trabajos de rehabilitación, red de alcantarillado sanitario, equipamiento mecánico de pozos de agua, revestimiento de pavimento, construcción de aulas, rehabilitación de módulo sanitario, guarniciones y banquetas.

En cada uno de los barrios y colonias antes mencionados, funcionarios de la Contraloría Municipal, de las Direcciones Generales de Gobernación y Obras Publicas, explicaron a los vecinos que en cada una de las 110 obras que se llevarán a cabo, especialistas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y Obras Públicas realizaron estudios técnicos para identificar los tramos que presentan inundación o desniveles que afectan el tránsito o viviendas, así como la red de alcantarillado y agua potable, para subsanar esas fallas y embellecer el municipio.

En la asamblea de conformación de COCICOVIS, se hizo un llamado a los vecinos que tengan problemas con su red de agua potable y drenaje, a aprovechar el inicio de obras para regularizar su situación y se corrijan las anomalías detectadas.

En el Barrio San Lorenzo se conformaron comités ciudadanos para que vigilen los trabajos de construcción y rehabilitación de pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas en Avenida Central, en tres tramos: de calle Juan Escutia a calle la Cruz; de calle Juan de la Barrera a Juan Escutia y de Agustín Melgar a Juan de la Barrera.

Mientras que en la avenida Hidalgo se llevarán a cabo trabajos de construcción de pavimento de concreto hidráulico estampado y construcción de guarniciones y banquetas de avenida Hidalgo, en el tramo de callejón Las Flores a calle Las Peras, Barrio Xochiaca. Lo mismo en la colonia Progreso de Oriente con la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en calle Pino, Llano Grande y Francisco I. Madero.

Otro COCICOVIS se conformó en la secundaria 14 “Sor Juana Inés de la Cruz”, San Agustín, donde se construirá un aula y se efectuará la rehabilitación de módulos sanitarios. En Villa San Agustín Atlapulco se rehabilitará el equipamiento mecánico del pozo de agua potable San Agustín; y en la avenida Baja California, en el tramo de calle Chiapas a Amapola, habrá revestimiento de pavimento asfáltico.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this