ENCABEZA PRESIDENTA MUNICIPAL QUINTA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/307

Chimalhuacán, Estado de México, a 09 de septiembre de 2022

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la Quinta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, en la que se analizó la situación actual de seguridad en el municipio y las áreas correspondientes presentaron propuestas para mejorar la operatividad de la policía municipal, optimizar la coordinación con los dos órdenes de gobierno y reforzar la capacitación en materia de derechos humanos a servidores públicos y policías.

Reunidos en el auditorio del parque Lineal Ameyalco, representantes de las áreas de seguridad y directores de área del Gobierno Municipal, así como representantes del Estado de México y del Gobierno federal en materia de seguridad, aprobaron los acuerdos de la sesión anterior, en la que se acordó reforzar los operativos para inhibir la venta de bebidas alcohólicas al interior de los deportivos y reforzar los operativos en las colonias de mayor incidencia delictiva.

El Director Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, expuso que hay plena coordinación con las áreas de Vía Pública y Comercio municipales para notificar a las personas que venden bebidas alcohólicas en los deportivos y en establecimientos, y darles derecho de audiencia.

Respecto a operativos en puntos estratégicos y vulnerables, indicó que la nueva estrategia de seguridad permite dividir el territorio en cuatro regiones, 30 sectores y 80 cuadrantes. “Nos apoyamos en el área de análisis e inteligencia para decidir las zonas donde llevaremos la operatividad; y trabajamos de manera coordinada con autoridades estatales, la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano”, dijo.

El Director Municipal de Gobernación, José Jesús Buendía Romero, propuso que en las colonias de mayor incidencia delictiva, como Acuitlapilco, San Agustín, San Lorenzo y Santa María, se involucren otras áreas y se impulse un trabajo integral con actividades recreativas, culturales y deportivas, y no solo el factor seguridad.

Respecto al estado de fuerza policiaca, Hernández Torres informó que todos los elementos con que cuenta la corporación reciben capacitación en derechos humanos. “Recibimos una policía muy mal acostumbrada en todos los temas y estamos subsanando esa situación”.

En este sentido, la Alcaldesa Flores Jiménez reconoció que aún hay elementos policiacos que se resisten al cambio. “Venimos de una administración complicada, hay que revisar cómo está estructurada la policía y hacer los cambios necesarios”, afirmó.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this