EN CHIMALHUACÁN ARRANCA PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO DIRECTO “TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN CON IGUALDAD”

Boletín DCS/305

Chimalhuacán, Estado de México, a 09 de septiembre de 2022

 

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, hoy dio el banderazo de salida del Programa de Apoyo Económico Directo “Transformando la Educación con Igualdad” en la Escuela Primaria “Francisco Villa”, del Barrio Tlatelco; en la Escuela Secundaria “Itzcoatl” y la primaria federalizada “Francisco Sarabia”, del Barrio Xochiaca, con el objetivo de apoyar la economía de las familias chimalhuaquenses y que las nuevas generaciones continúen sus estudios.

 

Ante padres de familia, profesores y alumnos de la primaria Francisco Villa, la Alcaldesa Flores Jiménez afirmó: “Hoy, por primera vez en la historia de Chimalhuacán, estamos entregando este apoyo económico directo a más de 114 mil alumnos de 317 escuelas, de las cuales 200 son primarias, 114 secundarias y 3 Centros de Atención Múltiple (CAM).

 

Informó que los alumnos de primaria recibirán un apoyo económico directo de 400 pesos y los de secundaria de 500 pesos, para lo cual el gobierno municipal destinó una inversión de más de 49 millones de pesos. La recepción de documentos será del 12 al 15 de septiembre y la entrega de los recursos a los padres de familia será del 19 al 30 de septiembre.

 

“Nunca antes una administración se había preocupado tanto por la educación, ahora realmente se vive una transformación con igualdad, donde la educación es un derecho y no un privilegio”, enfatizó Flores Jiménez.

 

Destacó que “este apoyo económico directo es producto de un gobierno que cree en las niñas, en los niños y los jóvenes, que quiere a la juventud chimalhuaquense y cree en el valor de la educación pública”. Reconoció que, en materia educativa, aún hace falta mucho por hacer, “tenemos que fortalecer el sector educativo, mejorar la infraestructura, la dotación de servicios públicos a nuestras escuelas, etc.”

 

La Presidenta Municipal, quien visitó los tres planteles educativos para poner en marcha dicho programa, destacó que el gobierno federal aplica en Chimalhuacán el “Programa la Escuela es Nuestra” que, hasta el mes de septiembre, ha apoyado a 23 escuelas con recursos económicos directos por más de 8 millones de pesos para  infraestructura y otras necesidades.

 

Durante la ceremonia de arranque del programa “Transformando la Educación con Igualdad”, recibieron de manera simbólica el apoyo económico directo los alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Indígena, del Centro de Atención Múltiple 70 “José Martí”, de la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl” turno matutino y de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” turno vespertino.

 

En el evento, la Alcaldesa Flores Jiménez hizo entrega a los directivos de los planteles escolares visitados, de paquetes sanitizantes, integrados por un galón de gel antibacterial, dos termómetros, cinco paquetes de cubrebocas y 12 botellas de gel de 240 mililitros.

 

En su intervención, la Directora Municipal de Educación, María del Pilar Piña Trejo, dijo que este programa es un apoyo a la economía de las familias luego de los gastos producidos por el regreso a clases. “Este programa representa la transformación educativa con igualdad, incluyendo a todas las escuelas de nivel primaria y secundaria, sin dejar a nadie atrás”, sostuvo.

 

En su participación, los directivos escolares de la Escuela Primaria “Francisco Villa”, Nabor Juan Romero Romero; de la Escuela Secundaria “Itzcoatl”, María Del Carmen González Valentino; y de la primaria federalizada “Francisco Sarabia”, Gisel Romero Alcántara, calificaron la entrega de apoyos como un acto histórico y agradecieron al gobierno municipal por preocuparse por la economía de las familias.

 

En el arranque del programa “Transformando la Educación con Igualdad” en los planteles educativos referidos, estuvieron presentes el primer Síndico Municipal, Faustino Felimón Méndez Lázaro; la Primera Regidora, María del Socorro Vilchis Sánchez; el Segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia; la Tercera Regidora, Beatriz Cuevas Mendoza; el Cuarto Regidor, Adán Vargas Santiago; la Quinta Regidora, Miriam Xóchitl Remedios Jiménez; el Sexto Regidor, Orlando Siles Vega; la Séptima Regidora, Guadalupe Isabel Reynoso Flores; la Supervisora Escolar Zona P207, Norma Carranza Pérez; el director de la Escuela Primaria Indígena, Salomón Alvarado de la Cruz; y el director del Centro de Atención Múltiple 70 “José Martí”, Adelino Angón García.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this