CHIMALHUACÁN REALIZA CUARTA SESIÓN DE CABILDO ABIERTO Y PRIMERA SESIÓN DE CABILDO JUVENIL

Boletín DCS/291

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de agosto de 2022

 

 

Con el objetivo de escuchar de primera voz las demandas, necesidades y propuestas de los jóvenes chimalhuaquenses, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, junto al Cuerpo Edilicio, encabezó la Cuarta Sesión de Cabildo Abierto y la Primera Sesión de Cabildo Juvenil.

 

En su participación, Flores Jiménez expresó: “Tengo la certeza de que esta administración promoverá las políticas públicas en materia de juventud, a fin de que todos los jóvenes tengan una mejor inclusión social, cultural y económica. Solo con la suma de esfuerzos, lograremos que los jóvenes tengan oportunidades reales de desarrollo”. 

 

El joven Miguel Ángel H. propuso la creación de un circuito de Parkour con el objetivo de rescatar espacios públicos, para invitar a los jóvenes a practicar deporte y alejarse del ocio y las drogas.

 

Otro joven, Yael S. V., expuso la creación de una cooperativa juvenil para el desarrollo sustentable, así como la promoción del reciclaje para cuidar el medio ambiente.

 

En su participación, la joven Citlalli G. solicitó endurecer las leyes contra quienes tiren basura en las calles, ya que, aseguró, la falta de conciencia social hace que las personas viertan sus desechos en la vía pública.

 

Por su parte, el joven José Fernando R. presentó una propuesta de aplicación de seguridad para jóvenes a través del teléfono móvil, con el objetivo de que cuenten con una herramienta de auxilio ante cualquier emergencia.

 

En la sesión, el Sexto Regidor, Orlando Siles Vega, felicitó a los jóvenes por su participación y dijo que se continuará con la realización de cabildos juveniles para conocer las propuestas de más jóvenes.

 

El Décimo Segundo Regidor, Aldo Cesar Buendía Padilla, señaló que los jóvenes son el presente del municipio y sus ideas son “frescas e innovadoras para Chimalhuacán”.

 

La clausura estuvo a cargo de la Novena Regidora, Elsa Cervantes Herrera, quien invitó a todos los jóvenes de Chimalhuacán a sumarse a la transformación del municipio.

 

 

—000—-

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: