CHIMALHUACÁN TRABAJA DE MANERA COORDINADA EN LA ACTUALIZACIÓN DEL ATLAS DE RIESGOS 2022

Boletín DCS/273

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de agosto de 2022

Respaldado por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán trabaja en la actualización del Atlas Municipal de Riesgos 2022, a través de su Comité Especial encabezado por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, y por la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

 

Durante la reunión de trabajo del Comité Especial para la Actualización del Atlas Municipal de Riesgos, efectuada en las instalaciones del Museo Chimaltonalli, la Munícipe Flores Jiménez dijo que su administración trabaja de manera constante en la actualización del Atlas de Riesgos y añadió: “El apoyo del Gobierno del Estado de México nos da más certeza para seguir trabajando de manera correcta y coordinada para actualizar nuestro Atlas al cien por ciento”.

 

Jonathan Josué Serrano Venancio, director de Atlas de Riesgos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México, destacó el trabajo de actualización que ha venido haciendo el Ayuntamiento en cuanto a su Atlas. “Estoy contento por el trabajo que han realizado. En la Coordinación estatal damos capacitaciones cada semana y ustedes han participado y se han ido profesionalizando, lo cual es muy importante”, dijo.

 

Agregó que antes el Atlas era un documento con mapas que nadie tomaba en cuenta, por lo que ahora se tiene la tarea de replantear la visión del mismo y se debe buscar que sea una herramienta de utilidad social que sirva de respaldo técnico, científico y administrativo para detectar zonas de riesgo y desactivarlas.

 

Efraín Miguel Pérez, Director General de ODAPAS, compartió que el Organismo a su cargo está realizando trabajos de limpieza en el Dren General del Valle para prevenir desbordamientos. “Hasta la fecha, no hemos tenido inundaciones, hemos trabajado de la mano con Protección Civil, Obras Públicas y con otras direcciones, en la limpieza de canales y barrancas, nuestro trabajo es prevenir”, señaló.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this