EL AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN Y VECINOS IMPLEMENTARÁN JORNADAS DE LIMPIEZA EN VARIAS COLONIAS

Boletín DCS/254

Chimalhuacán, Estado de México, a 27 de julio de 2022

 

 

La Secretaria del Ayuntamiento, así como vecinos de las colonias Tepalcates, Tlatelco, Arturo Montiel, Saraperos, Tlatel, Tepenepantla y Xaltipac, acordaron llevar a cabo jornadas de limpieza, poda, alumbrado público, bacheo y ordenamiento de comerciantes, así como reforzar la seguridad y revisar la problemática del agua y desazolve.

 

Agrupados en la “Unión de Fuerzas Independientes de Colonos Populares”, los vecinos de estas colonias se reunieron con la Secretaria del Ayuntamiento para pedir su intervención en los trámite de programas sociales del gobierno federal, ya que, afirman, muchos de ellos no han recibido el apoyo porque les faltan trámites por concluir.

 

Al respecto, la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, indicó que los apoyos sociales son de nivel federal, pero se comprometió a verificar la situación de las personas que no han recibido el apoyo gubernamental. En el tema de becas escolares, dijo que la Secretaría de Educación Pública es la encargada de estas becas y que deben estar atentos a las convocatorias.

 

El ciudadano Carlos Mejía Hernández pidió que el Ayuntamiento lleve las jornadas de limpieza a sus colonias, toda vez que hacen falta topes en calles cercanas a centros escolares, poda de árboles, recolección de basura y, en otros casos, se ha multiplicado la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Los vecinos pidieron reforzar la seguridad en calles como Vicente Guerrero, San Pedro, Vicente Suárez y San Juan, donde asaltan y golpean a la gente, incluso se han detectado secuestros. Ante esta petición, Jiménez Hernández anunció que se brindarán jornadas de limpia con la participación de todas las áreas correspondientes, además que supervisará el tema de la falta de agua.

 

“También vamos a llevar a cabo trabajos de desazolve y limpieza de calles, pero les pido su colaboración para que este programa sea integral, en beneficio de la comunidad”, expresó finalmente.

 

 

—000—

Dejar una respuesta