GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN INICIA PRIMERA JORNADA DE SALUD BUCAL

Boletín DCS/251

Chimalhuacán, Estado de México, a 25 de julio de 2022

 

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN INICIA PRIMERA JORNADA DE SALUD BUCAL

 

El Gobierno Municipal de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Salud, realizó la “Primera Jornada de Salud Bucal” dirigida a la población, en la que se brindaron 200 consultas dentales gratuitas, con el objetivo de disminuir el índice de caries y patologías bucales en Chimalhuacán.

 

La jornada dental tuvo lugar en el Barrio San Pedro, en las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud, con la participación de 50 odontólogos del municipio y de la Universidad Privada del Estado de México plantel Texcoco, y personal de los departamentos de Emergencias, de Epidemiología y de Normatividad de la Dirección.

 

El Director Municipal de Salud, Hugo Sergio González Rosales, indicó que las enfermedades más frecuentes son las caries y la inflamación de las encías que, a su vez, son la causa más frecuente de las pérdidas dentales, mal aliento, mala digestión y, a veces, problemas cardiacos y renales. Es por ello, dijo, que llevamos a cabo la Primera Jornada de Salud Bucal junto con personal de salud, de la universidad y patrocinadores.

 

Acompañado del Cuarto, Séptima y Doceavo Regidores Municipales Adán Vargas Santiago, Guadalupe Isabel Reynoso Flores y Aldo César Buendía Padilla, respectivamente, y del Director General de Cultura, Mario Miguel López, González Rosales explicó que esta jornada forma parte de la instrucción que dio la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, de atender la salud de toda la población y, sobre todo, a la más vulnerable.

 

Por su parte, el director de Medicina Preventiva de Atención a la Comunidad, Julio Alejandro Saucedo, agregó que la jornada cuenta con limpiezas y consultas dentales, con el propósito de reducir el índice de caries y patologías bucales entre la población de Chimalhuacán. “Sobre todo, atender a la población más vulnerable del municipio, para que goce de una salud bucodental óptima y una mejor calidad de vida”, detalló.

 

Comentó que con estas jornadas se busca disminuir los problemas bucodentales e infecciones orales, tales como: caries, gingivitis, piorrea, mal aliento, llagas o aftas, herpes labial y cáncer bucal. “Exhortamos a la comunidad a que acuda a consultas dentales, en la Dirección Municipal de Salud, de lunes a viernes, de 9:00 a 6:00 de la tarde”, dijo.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this