LLEGAN A CHIMALHUACÁN APOYOS DEL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA”

Boletín DCS/246

Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de julio de 2022  

 

 

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez; el Delegado Regional de los Programas del Bienestar, Vladimir Hernández Villegas; y el Delegado Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, Juan Carlos González Romero; hicieron la entrega de medios de pago a Comités Escolares de Administración Participativa, como parte del programa “La Escuela es Nuestra”, para la realización de mejoras en 20 planteles educativos.

 

Durante el evento, realizado en el Salón de Usos Múltiples Xochitenco, del Barrio Tlatel Xochitenco, la Alcaldesa Flores Jiménez, afirmó que “hoy, los recursos llegan a los comités conformados por padres de familia, donde ellos son los responsables de hacer un buen uso, tan solo este día se han entregado importantes recursos económicos”. 

 

Y agregó: “Vamos a seguir redoblando esfuerzos, porque si trabajamos en coordinación: padres de familia, profesores y gobierno, vamos a entregar mejores resultados”.

 

Ante integrantes de los comités escolares, Flores Jiménez destacó que, a través de los tres niveles de gobierno, se invierte en mejoras para las escuelas de Chimalhuacán. Nosotros, como municipio, aportaremos al presupuesto a favor de las escuelas, especialmente en el Ejido de Santa María”, concluyó.

 

El Programa “La Escuela es Nuestra” es importante, porque nunca antes había llegado un programa de este tipo a las escuelas; las escuelas estaban abandonadas por los gobiernos anteriores y eran los papás quienes hacían los arreglos y mejoras.  Hoy, los comités están conformados a base de democracia por los propios padres de familia, con apoyos directos y sin intermediarios”, expresó el Delegado Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, Juan Carlos González Romero.

 

Por su parte, el Delegado Regional de los Programas del Bienestar, Vladimir Hernández Villegas, dijo que el Gobierno de México continúa brindando apoyos al municipio de Chimalhuacán, por medio de diferentes programas a favor de múltiples sectores, como son los jóvenes, las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores, así como obras y servicios en distintas comunidades.  

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this