EL H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN INFORMA QUE EL INCENDIO DEL TIRADERO INCENDIO SE EXTINGUIÓ EN UN 30% Y EN EL RESTO DE LA SUPERFICIE AFECTADA SE CONTUVO

Boletín DCS/180

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de mayo de 2022

 

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán informa que el incendio originado la tarde del sábado 28 de mayo en el Sitio de Disposición Final Escalerillas se logró extinguir en el 30% de la superficie afectada, mientras que en el resto se encuentra controlado, es decir, continúa pero ya no se expande, y se prevé que su extinción total se logre en el lapso de una semana, ya que se trata de fuego sordo con fumarolas, lo que significa que el fuego está en el interior de la montaña de basura y la consume desde adentro.

 

Al lugar de los hechos, desde las primeras horas del siniestro acudieron personal de las Direcciones Municipales de Protección Civil y Bomberos, de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano, de Medio Ambiente y Ecología, de Seguridad Ciudadana, de Salud, el SMDIF y ODAPAS, así como Protección Civil del Estado de México, Probosque y Grupo Tlaloc, que hoy continúan con las labores de control del incendio en el tiradero de  Escalerillas.

También acudieron los Cuerpos de Bomberos de San Vicente Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Texcoco, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, así como unidades de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal para coadyuvar en el combate al incendio en el sitio de disposición final Escalerillas, que alcanzó una superficie de seis hectáreas.

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos informa que el incendio solo continúa en la parte frontal de este sitio, que es un área en donde hay rebrotes y se deben vigilar para evitar su propagación. En esas circunstancias, indica, se requiere de apoyo de elementos de Cuerpos de Bomberos y maquinaria pesada, para sofocar el incendio y remover los escombros para que se enfríen y evitar se prenda el fuego nuevamente.

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán solicitará mañana a los municipios aledaños su apoyo con maquinaria pesada y pipas con agua, para extinguir el incendio en el menor tiempo posible.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this