FUNCIONARIOS DE CHIMALHUACÁN, CHICOLOAPAN Y LA PAZ SE REÚNEN PARA TRATAR PROBLEMÁTICAS EN COMÚN

Boletín DCS/168

Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de mayo de 2022

Titulares de las Direcciones de Asuntos Metropolitanos y de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán se reunieron esta mañana con funcionarios de los municipios vecinos de Chicoloapan y La Paz, para tratar problemáticas en común de movilidad, limpia y seguridad. 

En el rubro de movilidad, la directora de Asuntos Metropolitanos de Chimalhuacán, Paula Miguel Ramírez, señaló la necesidad de “hacer un estudio muy minucioso para analizar la factibilidad del proyecto” de la ampliación del Mexibús Línea 3 a Chicoloapan, asunto puesto sobre las mesa por el Director de Gobierno de Chicoloapan, Antonio Cervantes Enríquez.

En cuanto a la Carretera Federal México-Texcoco, se habló de la realización de labores de limpia y la necesidad de sincronizar los semáforos en los tramos que conciernen a cada municipio, ya que de esta manera se podrán evitar los “cuellos de botella”, planteó Sergio Uriel Martínez, integrante de Asuntos Metropolitanos de Chimalhuacán.

Respecto a las labores de limpia, los tres ayuntamientos acordaron realizar una jornada de limpia intermunicipal en sus límites territoriales, el próximo 6 de junio, misma que dará inicio a las 8:00 horas en las inmediaciones del Conalep plantel La Paz. Pablo García Colores, titular de la Dirección General de Servicios Públicos de Chimalhuacán, expresó la voluntad que tiene el municipio para trabajar en coordinación con los ayuntamientos vecinos y abordar distintas problemáticas, como las labores de limpia.

El Director de Gobierno de Chicoloapan abordó el tema del mantenimiento de alumbrado público en los tres municipios para reforzar la seguridad ciudadana, “lo cual debe ser un tema prioritario.

A la reunión también asistieron Miguel Ángel Castillo, Alberto Arredondo Luna, Adriana Hernández Huitrón, Monserrat Guevara Ávila y Roberto Hernández Alvarado, integrantes de la Coordinación de Asuntos Metropolitanos del municipio de La Paz, y José Enrique López, de Asuntos Metropolitanos de Chimalhuacán. 

Más tarde, funcionarios públicos realizaron un recorrido por los límites territoriales, donde convergen los tres municipios, para revisar los problemas metropolitanos en estas zonas limítrofes, detectando la existencia de un socavón cerca de la escuela “Hermenegildo Galeana”, que colinda entre Chicoloapan y Chimalhuacán, un asunto que pronto se atenderá por la instancia competente..

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this