LA MUNÍCIPE DE CHIMALHUACÁN, XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ, FESTEJA DÍA DE LAS MADRES EN “LA CASA DE DÍA ”

Boletín DCS/150

Chimalhuacán, Estado de México, a 10 de mayo de 2022

Con canciones del “Son de la Negra”, “El Mariachi loco”, “Señora, Señora” y “Mujeres Divinas”, entre otras, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, celebró el Día de las Madres en “La Casa de Día”, en el Barrio Saraperos, donde agradeció a autoridades del DIF por garantizar servicios a las mujeres que lo requieren, pero sobre todo, estar al pendiente de las necesidades de los adultos mayores.

“No sólo hoy se debe festejar a las mamás, debemos festejarlas todos los días. Quiero agradecerles la confianza que depositan en este gobierno, al estar aquí con ustedes me siento en mi barrio y en mi comunidad”, dijo la Alcaldesa Flores Jiménez ante el grupo de madresde familia que se dieron cita en “La “Casa de Día”.

Mencionó que ya se hizo la gestión para que, en breve, se monte un domo en el patio de “La Casa de Día”, tal como se acordó hace unos meses; y agradeció a integrantes del H. Cabildo y a la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Laura Benito Galván, el compromiso de llevar a cabo el festival para agasajar a las madres con comida y regalos.

El Mariachi “Real del Bajío” puso a bailar a las mamás, a la Presidenta Municipal, Síndicos y Regidores, e incluso, hubo quienes se animaron a cantar, lo que fue aplaudido por la Alcaldesa y ediles del  Ayuntamiento. 

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal destacó la importancia de las madres en la sociedad y exaltando su esfuerzo. “Es un arduo trabajo la crianza de los hijos y más para las que ya tienen nietos, esto es de mucho amor y cariño, les agradezco el valor y lo que han aportado al municipio”.

Mientras que la Directora General del DIF Municipal, Irma Vargas Palapa, reconoció el apoyo de la Alcaldesa para que “La Casa de Día” funcione correctamente; “pareciera cosa menor pero no lo es, todo cambio conlleva un proceso y un tiempo, y que la Presidenta esté con nosotros es parte del cambio”.

Como parte de los festejos del Día de a Madre, se llevó a cabo una rifa de cobertores y electrodomésticos que fueron entregados por el Primero y la Segunda Síndico, así como por los Segundo, Tercero, Sexto y Doceavo Regidores Municipales.

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this