POR PRIMERA VEZ, EL AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN CELEBRA DÍA DEL NIÑO EN “LA LAGUNA” Y RODEO “SAN ISIDRO”

Boletín DCS/138

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de abril de 2022

 

POR PRIMERA VEZ, EL AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN CELEBRA DÍA DEL NIÑO EN “LA LAGUNA” Y RODEO “SAN ISIDRO”

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, celebró por primera vez el “Día del niño y la niña” en el Deportivo “La Laguna”, ubicado en la Zona Comunal San Agustín, y en el Rodeo “San Isidro”, en la colonia Corte La Palma.

“¿Antes les habían celebrado el día del niño aquí?”, preguntó la Presidenta Municipal a los miles de asistentes que se dieron cita tanto en el Deportivo “La Laguna” como en el Rodeo “San Isidro”, y los habitantes de estas comunidades, en su momento, respondieron con un rotundo “no”. La Munícipe expresó: “Pues hoy lo celebramos aquí por primera vez, porque este es un gobierno incluyente que se acerca a todas y todos ustedes”.

La Alcaldesa agradeció a las y los asistentes por confiar en el gobierno de Chimalhuacán y por traer a sus hijos para que pasaran un momento agradable. “Feliz día del niño y de la niña, pásenla bien y espero que ganen muchos, muchos regalos”, dijo.

Los infantes del municipio recibieron regalos como bicicletas, patinetas, patines, tabletas, una cosnola X Box, entre otros juguetes, que fueron rifados en los eventos. Y para amenizar el festejo de las niñas y los niños, en dichas comunidades se presentó El Show tributo a Bely y Beto, el Show del Payasito Timboncito Dicaprio y, como acto estelar, el Show de Los Destrampados.

“Estamos trabajando en este gobierno para dar resultados, estamos acercando estos eventos a la comunidad. No se pierdan las celebraciones de los próximos días. Les agradezco su confianza depositada en este gobierno, vamos a seguir trabajando para ustedes”, concluyó la Alcaldesa Flores Jiménez.

Las celebraciones fueron resguardadas en todo momento por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, por miembros de Protección Civil y Bomberos, así como personal de la Dirección de Salud Municipal.

Al término de los eventos, las niñas y los niños recibieron pelotas y dulces para que continúen con la celebración, que se extenderá al fin de semana en el Municipio de Chimalhuacán.

En el marco del “Día de la niña y el niño”, la Alcaldesa Flores Jiménez visitó la Estancia Infantil “Xochipilli” del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la colonia Jardines de San Agustín, donde se comprometió a atender las necesidades de la estancia para la prestación de un mejor servicio a la comunidad.

Y exhortó al personal a formar un equipo, en donde cada quien asuma su responsabilidad para una mejor coordinación de tareas, con el propósito de obtener mejore resultados en el corto plazo. La Munícipe recorrió las instalaciones del centro y fue informada de las mejoras que han recibido los espacios por parte del personal. Igualmente, saludó a los usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, ubicado al lado de la estancia.

la Presidenta Municipal también visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), en compañía de la Presidenta y directora del DIF Municipal, Ana Laura Benito Galván e Irma Vargas Palapa, respectivamente, y de la Titular del CRIS, Elsa Esmeralda Solache.

Ante padres de pequeños con espectro autista y cerca de 200 niños, la alcaldesa Flores Jiménez expresó que es importante mimar a las niñas y niños en su día con actividades artísticas que los diviertan y distraigan de situaciones como la pandemia por el COVID-19 que recientemente dejamos atrás. Para festejar a nuestros niños, se organizaron eventos artísticos en cuatro puntos del municipio para su diversión, mencionó durante el evento.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this