EMPRESARIOS LOCALES PARTICIPAN EN LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DE CHIMALHUACÁN

BOLETÍN DCS/132

Chimalhuacán Estado de México a 26 de abril de 2022

 

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través del Departamento de Fomento al Empleo, realizó la Primera Feria del Empleo con la participación de 50 empresas de los sectores turismo, seguridad, transporte, alimentos, oficinas y comunicación, así como con la participación del gobierno del Estado de México con cursos de capacitación.

 

Durante la inauguración del evento, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, expresó que con estas acciones se busca promover el empleo formal y la capacitación, y pasar de un municipio dormitorio a uno generador de empleos. “Trabajamos para mejorar la calidad de vida con generación de trabajos dignos y con seguridad social, y velar para que se cumpla el derecho a un empleo digno y bien remunerado, como lo mandata el Artículo 123 constitucional”, expresó.

 

Ante los empresarios, la Munícipe dijo que seguirán creando las condiciones de certeza jurídica para que sigan apostando por nosotros. “Tenemos que generar complementariedades con el gobierno del Estado de México y empresas, procurando mejores condiciones de trabajo para todos”, destacó.

 

La titular del Departamento de Fomento al Empleo, Lupita Karina Galicia Vega, mencionó que la feria solo será este martes y se espera la participación de más de mil personas de los municipios de Chimalhuacán, La Paz, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco e incluso de la Ciudad de México.

 

Señaló que hasta el pasado lunes se habían registrado 900 jóvenes de entre 25 a 40 años de edad, quienes en el transcurso del día podrán conocer las ofertas de trabajo que exhiben empresas asentadas en Chimalhuacán y municipios circunvecinos.

 

En su oportunidad, la Directora General de la Mujer, Karina Zúñiga Flores, destacó que esta primera feria del empleo debe darse con criterios de igualdad para hombres, mujeres, jóvenes y discapacitados, para que no se deje a nadie atrás ni afuera.

 

El joven José Antonio, vecino de San Pedro, egresado del Tecnológico de Chimalhuacán en Sistemas Computacionales, comentó que acudió con el propósito de colocarse en una empresa de sistemas computacionales. “Sé dar mantenimiento a computadoras, impresoras y corrección de datos, resolver problemas a distancia e instalación de cableado y espero que en esta feria encuentre trabajo”, comento.

 

Entre las oportunidades laborales se encuentran chofer del Mexibus, agencias de viajes, guardias de seguridad para el aeropuerto, Inspector de calidad, venta de chips telefónico, gestor de cobranza por teléfono, escuela de artes y oficios, capacitación para el trabajo, entre otras.

 

En el evento estuvieron presentes la Primera, Segundo, Tercera, Cuarto, Quinta Sexto y Séptima Regidores y el Primer Sindico, así como Giovani Sandoval Pérez, Director General de Desarrollo Económico, quienes acompañaron a la Presidenta Municipal a un recorrido por cada uno de los stands que ofertaban empleos.

 

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this