TRABAJAMOS PARA SACAR A CHIMALHUACÁN DE LA DOBLE ALERTA DE GENERO: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ

Boletín DCS/130

Chimalhuacán, Estado de México, a 25 de abril de 2022

 

 

En el marco del “Día Naranja”, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez hizo un llamado a todas las instancias municipales y estatales, a trabajar en conjunto y en coordinación para sacar al municipio de la doble alerta de género, que se decretó desde hace tres años. Hizo énfasis en la prevención de delitos como el feminicidio que “lamentablemente están atacando a nuestra sociedad”.

 

En las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Chimalhuacán, la Alcaldesa también recordó el día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, mencionando que hay familias donde se vive mucha violencia, sobre todo en niños y niñas. “Ahora, hemos estado atendiendo estos lamentables temas, porque desde los hogares se está viviendo esta violencia”, dijo.

 

A propósito del Día Naranja, Flores Jiménez mencionó que se seguirá trabajando mes con mes para seguir haciendo conciencia y prevenir la violencia contra la mujer, la cual se debe enfrentar de manera conjunta.

 

En la UAEM plantel Chimalhuacán se realizaron actividades varias, como una obra teatral “Una historia más” interpretada por alumnos de la universidad, también amenizó el evento la Banda Sinfónica “Chimalli Yolotl”, y se brindaron asesorías jurídica y psicológica a quienes lo requirieron, entre otras.

 

Acompañada de las Directoras Generales de Educación, María del Pilar Piña Trejo; de Bienestar, Rosa María Pineda; de la Juventud, Kelly Santiago, y la encargada de la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Leticia Medrano, la Presidenta Municipal pidió a la ciudadanía acercarse a las instituciones estatales y municipales a solicitar ayuda.

 

“Tenemos que sumar a la Fiscalía Estatal en temas pendientes como violencia, violencia de género, homicidio y feminicidios que, lamentablemente, están atacando a nuestra sociedad”, destacó.

 

En su discurso, pidió seguir haciendo conciencia y denunciar, “no se debe callar ante la violencia, la cual lamentablemente empieza como una violencia que no se ve y termina a veces en feminicidio”.

 

Recordó que hoy también se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, por lo que llamó a hacer conciencia ante los casos de violencia que se han presentado y que inician en los hogares.

 

—000—

 

Dejar una respuesta