CONMEMORA GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Boletín DCS/128

Chimalhuacán, Estado de México, a 23 de abril del 2022

 

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, aseguró que su gobierno trabajará en estrategias conjuntas para apoyar a las personas con este padecimiento.

 

En conmemoración del pasado 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, que presiden Ana Laura Benito Galván, realizó una caminata, en la que participaron personas que padecen autismo en la demarcación, con el objetivo de hacer conciencia sobre los grandes desafíos y retos que enfrentan los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con este espectro.

 

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Municipal agregó que “como gobierno debemos ser solidarios, empáticos pero, sobre todo, debemos ser incluyentes para que todos y todas puedan tener una mejor calidad de vida y bienestar”.

 

Dijo que en su gobierno son bienvenidas este tipo de actividades que nos ayudan a sensibilizarnos y concientizarnos de las personas que padecen alguna enfermedad o discapacidad.

 

Por último, la Alcaldesa dijo que “tenemos que ser un Gobierno corresponsable y solidario, tenemos que trabajar para todas y todos, pero en especial, como lo mencione en campaña, tenemos que trabajar por los grupos y sectores más vulnerables de la sociedad: nuestros adultos mayores, nuestros niños, adolescentes, jóvenes, y, por supuesto, personas con discapacidad. Tengan la certeza que en el Gobierno Municipal y el Sistema Municipal DIF contarán con las puertas abiertas, para atender a todas y todos sin distingo y discriminación alguna”.

 

En la caminata participaron niños, niñas, jóvenes y adultos, familiares de personas con discapacidad, así como regidores, titulares y personal del H. Ayuntamiento.

 

 

—000—

Dejar una respuesta