CHIMALHUACÁN PROMUEVEN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Boletín DSC/103

Chimalhuacán, Estado de México, a 2 de abril de 2022

 

Una “mariposa monarca”, una “catarina”, una “vaquita” y hasta un “marciano” fueron algunos de los disfraces de niñ@s y personas adultas que salieron en bicicleta a llenar de color las calles de Chimalhuacán, como parte del evento “Nuestro Espacio Verde”, que constó de una rodada ciclista y un concurso de disfraces organizados por la Dirección General de Medio Ambiente y Ecología, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, las actividades al aire libre y la convivencia familiar.

La rodada ciclista partió del Monumento a Morelos, en el barrio San Pedro, hasta el barrio Tlatel Xochitenco, durante la cual un tramo de la Avenida Ejido Colectivo fungió como circuito ciclista para las familias asistentes que pudieron pedalear tranquilamente, resguardados en todo momento por elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

La Directora General de Medio Ambiente y Ecología felicitó a los asistentes por su participación en este evento, que busca hacer uso de un transporte no contaminante, como es la bicicleta. También se realizó la premiación del Concurso de disfraces, resultando ganadora al primer lugar la niña Nayra Maitte Sánchez González, por su disfraz de “mariposa monarca”.

El segundo lugar fue para la niña Liz Martínez con su traje de “vaquita”, mientras que el tercer lugar fue para la señora Andrea Alejandra Mateos con su caracterización de Catarina;  y el cuarto lugar se lo llevó el joven Edgar Valverde Jiménez con su botarga de “Mickey Mouse”.

 

Los ganadores recibieron algunos obsequios, como botellas ecológicas y muñecos de peluche, donados por ciudadanos.

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: