SANITIZAN ESCUELAS DE CHIMALHUACÁN PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID- 19

Boletín DSC/039

Chimalhuacán, Estado de México, a 08 de febrero de 2022

Las Direcciones de Salud Municipal y de Educación de Chimalhuacán, realizan jornadas de sanitización en escuelas de todos los niveles educativos del municipio, con el objetivo de garantizar clases seguras previniendo el contagio por el virus del SARS-COV2 entre los estudiantes y profesores.

Hasta el momento, se han realizado 19 jornadas de sanitización en centros educativos que han beneficiado a un promedio de 15 mil alumnos, así como al personal docente, informaron autoridades de salud local.

La Dirección de Salud Municipal tiene como objetivo llevar estas jornadas de sanitización a las 617 escuelas del municipio, ya que durante el semáforo amarillo se continúa con clases hibridas, esto es, presenciales y virtuales, de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la mañana de este martes, personal de epidemiología municipal sanitizó aulas y oficinas de la Escuela Secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Primero de Mayo”, en los barrios de San Agustín y Xaltipac, respectivamente, donde acuden un promedio de dos mil alumnos.

Jesús Guzmán Álvarez, director de la Escuela Primaria “Primero de Mayo”, señaló que la sanitización es importante “para que los estudiantes estén protegidos durante su estancia en los recintos escolares, por lo que espera que estas jornadas continúen”.

Cabe resaltar que en atención al semáforo epidemiológico y con la finalidad de mitigar la propagación del Covid-19 y sus diversas variantes, la Dirección de Salud Municipal realiza las jornadas de sanitización en bibliotecas, casas de cultura y oficinas, así como en mercados, tianguis y transporte público.

Por último, las autoridades de salud municipal exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias, a través del lavado de manos constante y el uso de cubrebocas triple capa o KN-95, así como evitar el cubrebocas de tela.

 

—000—

Dejar una respuesta