GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REABRE ALBERCA OLÍMPICA “NOÉ HERNÁNDEZ”, TRAS DAR MANTENIMIENTO

Boletín DCS/115

Chimalhuacán, Estado de México, a 08 de abril de 2022

 

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán presidió la reapertura de la Alberca Olímpica “Noé Hernández”, ubicada en el cerro Chimalhuache, donde ratificó su compromiso de continuar mejorando las instalaciones de este espacio e impulsar la natación dentro del municipio.

 

“Hoy realizamos la reapertura de la alberca olímpica que lleva el nombre de Noé Hernández”, un atleta que puso en alto el nombre de México. Este complejo deportivo, es, sin duda, uno de los más importantes de la zona oriente por sus características y por los costos accesibles para toda la comunidad. Tengan por seguro que seguiremos mejorando esta alberca para que sea la sede de competencias nacionales, estatales e internacionales. ¡Aprovechen el espacio!”, expresó.

 

La Alcaldesa agregó que la alberca permaneció cerrada por falta de energía eléctrica y porque faltaba material para su adecuada operación, y aseguró que “vamos a seguir al pendiente de que exista todo lo necesario para su buen funcionamiento”.

 

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) dijo que el instituto que representa continuará mejorando los espacios para todos los deportistas, y reconoció el trabajo de las diversas áreas que participaron para lograr la reapertura de la alberca “Noé Hernández”.

 

Durante la reapertura, se llevó a cabo una exhibición de los diferentes estilos de deporte acuático como natación, “Waterpolo”, nado sincronizado y clavados, con la participación del equipo municipal y estatal de natación.

 

Asimismo, estuvieron presentes la Faine Lujano Canto, quien ha representado a México en campeonato centroamericanos, panamericanos y mundiales, en nado sincronizado; la Campeona de la Copa del Mundo de Clavados de Altura, Adriana Jiménez, quien hizo una exhibición con un clavado de más de 15 metros de alto.

 

Cabe resaltar que la alberca olímpica “Noé Hernández” cuenta con equipos de natación competitiva, convencional y equipos de “Waterpolo”, natación artística y clavados. 

 

En la alberca olímpica se entrenan algunos deportistas, entre los que destacan los integrantes del equipo infantil de “Waterpolo” que clasificó rumbo al Nacional Conade; la nadadora Adriana Solís, quien clasificó al campeonato estatal; y Nahomi Bello clasificada nacional CONADE dorsista y combinado.

 

Durante el evento, se hizo mención del nadador Cristopher Rodríguez, cuya imagen fue plasmada en uno de los murales de la alberca y quien es recordado como un gran atleta y excelente profesor, luego de su deceso.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this