CIUDADANOS PARTICIPAN EN SEGUNDO FORO PARA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN

 

Boletín DCS/064

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 febrero de 2022

 

CIUDADANOS PARTICIPAN EN SEGUNDO FORO PARA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN

 

Con el objetivo de escuchar la voz ciudadana, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán llevó a cabo el Segundo Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán 2022-2024, en el que fueron recabadas propuestas en torno al Pilar Económico, para la construcción de un municipio competitivo, productivo e innovador.

En el gimnasio polivalente del deportivo “La laguna”, en la zona comunal San Agustín, se reunieron servidores públicos, comerciantes, estudiantes, emprendedores, profesionistas y ciudadanos en general, interesados en aportar propuestas para la mejora económica de la demarcación.

Este foro se desarrolló en 12 mesas de trabajo dirigidas por funcionarios municipales, quienes analizaron y recabaron propuestas e inquietudes bajo las temáticas sobre actividades económicas por sector productivo: industria, turismo y agricultura; empleo características y población económicamente activa; exportaciones; desarrollo regional; financiamiento; infraestructura pública y modernización de los servicios comunales; panteones; centrales de abasto, mercados y tianguis; rastros municipales; parques jardines y su equipamiento, innovación, investigación y desarrollo.

Durante el acto inaugural, la Tercera Regidora, en representación de la Presidenta Municipal, expresó que “estos foros son importantes, ya que ustedes como ciudadanos conocen las necesidades de las comunidades. Tengan por seguro que sus propuestas serán tomadas en cuenta para la toma de decisiones en el cabildo. Este es el mayor ejemplo de que el pueblo y el gobierno están trabajando de la mano”.

 

Durante su participación, el Director de Desarrollo Económico Municipal expuso que “en esta consulta popular para la integración del Plan de Desarrollo Municipal se captarán y analizarán las propuestas para la consolidación de las políticas públicas en la corresponsabilidad de actores gubernamentales y sociales”. 

 

Por su parte, Andrés Cruz Santiago, vecino de San Agustín, hizo un reconocimiento al trabajo de la nueva administración, ya que aseguró “hoy, en la zona comunal San Agustín, se está tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía”. Agregó que “en Chimalhuacán contamos con actividades económicas muy destacadas como la talla en piedra, el bordado, la venta de aceituna y de textiles; somos un pueblo de gente trabajadora que deseamos el progreso de nuestro municipio, por eso agradecemos la realización de estos foros”.

 

El segundo foro contó con la presencia de la Primera Regidora, del Secretario del Ayuntamiento y de los directores municipales de Planeación, de Desarrollo Urbano, de Bienestar, así como la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECH), entre otros servidores públicos.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this