Información - Consejo Municipal de la Mujer

NOTICIAS

Consejo Municipal de la Mujer

Reconocemos labor de servidores públicos contra violencia de género

25 Octubre 2020

“Los servidores públicos de Chimalhuacán están comprometidos a apoyarse mutuamente y a la población, en busca de un municipio más equitativo y justo. Por ello, reconozco su trabajo en beneficio de la ciudadanía”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la entrega de reconocimientos a más de 40 trabajadores locales que participaron en las charlas impartidas por el Consejo Municipal de la Mujer (CMM), en coordinación con su similar estatal.

HISTORICO

Consejo Municipal de la Mujer

Conmemoramos Día Naranja en estancias infantiles

Con motivo del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, el gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer, presentó en la Estancia Infantil Libemor la obra de teatro guiñol Lulú La Mariposa y el Elefante Dante, con la finalidad de promover la equidad de género y la prevención de la violencia entre la niñez.

26 Febrero 2020

Consejo Municipal de la Mujer

Trabajamos en elaboración de reglamento para la igualdad de género y prevención de la violencia

Con el objetivo de brindar una mejor atención a las féminas, el gobierno de Chimalhuacán trabaja en la elaboración del reglamento del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fortaleciendo así las acciones que implementa el Ayuntamiento a favor de las chimalhuacanas.

02 Febrero 2020

Consejo Municipal de la Mujer

Chimalhuacán fortalece banco de datos de atención a víctimas de violencia de género

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, capacitó a servidores públicos a fin de fortalecer el Banco de Datos e Información del Estado de México sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BADAEMVIM), brindando así una mejor atención a la ciudadanía, previniendo y erradicando la violencia contra las féminas.

10 Enero 2020

Consejo Municipal de la Mujer

Chimalhuacán refuerza acciones para atención a víctimas de violencia de género

Con el objetivo de reforzar la atención a víctimas de violencia de género, el gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), gestionó ante su similar estatal, la asignación de 1.4 millones de pesos para implementar acciones que inhiban agresiones contra las féminas y garantizar su acceso a una vida libre de violencia.

09 Enero 2020

Consejo Municipal de la Mujer

Reforzamos acciones para prevenir el embarazo en la adolescencia

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer y el Departamento de Atención a la Juventud, brindó durante este año charlas, talleres y servicios de salud a más de 2,280 adolescentes, a fin de prevenir el embarazo a temprana edad.

20 Diciembre 2019

Consejo Municipal de la Mujer

Chimalhuacán emite convocatoria a programa de becas educativas para jóvenes

Con el objetivo de garantizar que niñas y jóvenes chimalhuacanas en estado de gestación o madres a temprana edad puedan continuar y concluir su educación básica, el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal, convoca a las interesadas al programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, del Programa Nacional de Becas (PNB).

12 Diciembre 2019

Consejo Municipal de la Mujer

Gobierno local capacita a jóvenes para el uso de nuevas tecnologías preventivas a la violencia de género

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal impartió la capacitación Red Naranja a más de un centenar de alumnos de la Escuela Secundaria Número 0717 Jesús Reyes Heroles, en el barrio Tlatel Xochitenco, con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías para la prevención, erradicación y atención de la violencia de género.

11 Diciembre 2019

Consejo Municipal de la Mujer

Consejo Municipal de la Mujer capacita a policías con perspectiva de género

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán (CMM), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), impartió la capacitación Protocolo de Actuación Policial con Perspectiva de Género, a más de 200 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como cuerpos policiacos estatales y de municipios mexiquenses como Ozumba y Valle de Chalco, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en atención a víctimas de violencia de género.

07 Diciembre 2019

21 Octubre 2019
12 Septiembre 2019
07 Marzo 2019
>
12 Septiembre 2019
>
07 Marzo 2019
>
05 Marzo 2019
12 Septiembre 2019
07 Marzo 2019
05 Marzo 2019
29 Octubre 2018
12 Septiembre 2019
07 Marzo 2019
05 Marzo 2019
29 Octubre 2018
22 Octubre 2018
  • Concluye Programa Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019

  • CORTE INFORMATIVO JUEVES 07 DE MARZO DE 2019

  • SENSIBILIZAMOS A JÓVENES PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA

  • Continúa la entrega del programa Salario Rosa en Chimalhuacán

  • Conmemoramos Día Mundial contra el Cáncer de Mama