Boletines

Chimalhuacán aplica más pruebas COVID

Para poder reducir la propagación del virus SARS- CoV-2, el gobierno de Chimalhuacán aplicará más de 4 mil pruebas COVID a fin de inhibir contagios masivos en comunidades vulnerables. El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que durante las últimas semanas el Ayuntamiento y autoridades estatales aplican diariamente un promedio de 120 pruebas a pacientes procedentes de barrios y colonias donde se han detectado contagios de forma acelerada.

Por Dirección de Comunicación Social13 Julio 2020

Boletines

Chimalhuacán participa en Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020

Con el objetivo de mejorar e impulsar políticas públicas que permitan el desarrollo óptimo de la localidad, el gobierno de Chimalhuacán participa en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020, de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), coadyuvando a la mejora de gestión y desempeño de la demarcación.

Por Dirección de Comunicación Social12 Julio 2020

Boletines

Chimalhuacán supervisa establecimientos por nueva normalidad

Tras el retorno de actividades de forma gradual, la Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM), reforzó sus acciones de supervisión sanitaria a fin de garantizar que más de 20,000 comercios establecidos y 7,000 puestos semifijos atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.

Por Dirección de Comunicación Social11 Julio 2020

Boletines

Implementamos campaña de sanitización en iglesias

Como parte del reforzamiento de las medidas de higiene en espacios públicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán (DIF) y el Organismo de Agua Potable municipal (ODAPAS) pusieron en marcha una jornada especial de sanitización en 28 iglesias del municipio, a fin de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Por Dirección de Comunicación Social11 Julio 2020

Boletines

Rehabilitamos cárcamo Torres

Para optimizar el desalojo de aguas pluviales y sanitarias, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó labores de mantenimiento en el cárcamo Torres, en Corte Huatongo del Ejido Santa María, informó el titular de la dependencia, Enrique Garduño Ruiz. “Durante la presente contingencia, el ODAPAS continúa realizando labores de limpieza y retiro de azolve en distintos puntos del territorio local a fin de evitar inhibir inundaciones que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de más de 25 mil habitantes de la zona”.

Por Dirección de Comunicación Social10 Julio 2020

Boletines

Policía de Chimalhuacán previene delitos con uso de Redes Sociales

Como parte de la estrategia para prevenir delitos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), utiliza plataformas digitales para difundir talleres y pláticas que promueven acciones para evitar conductas nocivas, pretenden llegar a niños, adolescentes y jóvenes, quienes se encuentran en resguardo domiciliario durante la #NuevaNormalidad por los contagios de COVID-19.

Por Dirección de Comunicación Social09 Julio 2020

Boletines

DISAM equipa más ambulancias

Con el objetivo de ampliar los servicios a pacientes diagnosticados con COVID-19, la Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM) equipó tres ambulancias más con cápsulas XE a fin de contar con seis unidades que operan las 24 horas del día. “Duplicamos el número de vehículos que teníamos al inicio de la fase 2 de la contingencia. Las ambulancias están debidamente equipadas con una cápsula XE, la cual está diseñada para evitar que cualquier virus o bacteria salga de la misma. El objetivo consiste en seguir brindando atención integral a los grupos más vulnerables”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por Dirección de Comunicación Social09 Julio 2020

Boletines

Rescate Chimalhuacán brinda atención prehospitalaria oportuna

La policía de Chimalhuacán a través del agrupamiento de Rescate Municipal brinda atención prehospitalaria en urgencias y emergencias médicas, durante el mes de junio auxilió a 715 personas en la localidad, el 60 por ciento fueron trasladados a nosocomios cercanos, mientras que el restante fueron atendidos en el lugar y se reportaron estables.

Por Dirección de Comunicación Social08 Julio 2020

Boletines

Bomberos Chimalhuacán atiende fugas de gas

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), atendió 65 reportes por fugas de Gas LP en cilindros portátiles y tanques estacionarios en territorio local, durante el mes de junio.

Por Dirección de Comunicación Social07 Julio 2020

Boletines

Brindamos servicios de salud mental en plataformas digitales

El Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán implementó acciones de atención y promoción a la salud en plataformas virtuales a fin de reducir riesgos de padecer trastornos como depresión y ansiedad a consecuencia de las normas alusivas a la “nueva normalidad”.

Por Dirección de Comunicación Social07 Julio 2020