Boletines

Policía y Zoonosis Chimalhuacán previenen animales en situación de calle

La Policía de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en coordinación con el Departamento de Control De Zoonosis Y Bienestar Animal municipal, impulsan acciones para frenar el incremento de fauna nociva en los 98 barrios y colonias de la localidad, impartieron la plática Concientización sobre el cuidado y atención de animales domésticos a vecinos de la comunidad de Tequesquináhuac.

Por Dirección de Comunicación Social16 Abril 2021

Boletines

Policías de Chimalhuacán se profesionalizan en localización de personas

Como parte de la estrategia para combatir el fenómeno nacional de inseguridad, efectivos de la Policía de Género de Chimalhuacán, iniciaron la capacitación Protocolos de Búsqueda de Personas, con el objeto de brindar respuesta oportuna ante casos de desaparición y extravío en el municipio.

Por Dirección de Comunicación Social15 Abril 2021

Boletines

Chimalhuacán e ISEM aplican pruebas rápidas de detección de COVID-19 en Plaza Mártires

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevaron a cabo la décimo séptima jornada de pruebas rápidas (antígeno) de detección de COVID-19 en la Plaza Mártires, donde se aplicaron más de 1,000 diagnósticos a fin de romper cadenas de contagio y otorgar asistencia oportuna a quien lo requiera.

Por Dirección de Comunicación Social15 Abril 2021

Boletines

Chimalhuacán tiene 55 policías más que enfrentarán a la delincuencia

Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, el municipio de Chimalhuacán fortalece las filas de la Policía Municipal con 55 nuevos elementos, 31 cadetes de la Generación II y 24 de la Generación III del año 2020, quienes concluyeron su formación académica.

Por Dirección de Comunicación Social14 Abril 2021

Boletines

Bomberos Chimalhuacán sofoca 67 incendios

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB) municipal, neutralizó 67 incendios durante el mes de marzo y lo que va de abril en la localidad.

Por Dirección de Comunicación Social13 Abril 2021

Boletines

Policías y paramédicos de Chimalhuacán rescatan adulto mayor

Resultado de una intervención exitosa, efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, brindaron los primeros auxilios y atención prehospitalaria inmediata a un adulto mayor, quien se accidentó al interior de su hogar en la colonia Lomas de Buenavista, Ejido Santa María de la localidad.

Por Dirección de Comunicación Social13 Abril 2021

Boletines

Ciudadanía y policías de Chimalhuacán reaccionan oportunamente en emergencias

Como parte del trabajo conjunto entre vecinos y la Policía de Chimalhuacán, acciones del modelo de Seguridad Ciudadana para impulsar espacios más seguros, elementos de la corporación atendieron de manera exitosa dos auxilios en Ejido Santa María de la localidad.

Por Dirección de Comunicación Social12 Abril 2021

Boletines

Policías de Chimalhuacán previenen robo de vehículos

Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, reducir la incidencia delictiva y combatir el robo de vehículos en la localidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán presentó a cuatro masculinos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como presuntos responsables de encubrimiento por receptación, viajaban en motocicletas con reporte de robo.

Por Dirección de Comunicación Social12 Abril 2021

Boletines

Vecinos y policías de Chimalhuacán capturan a menor que pretendía privar de su libertad a una niña

Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, en un exitoso dispositivo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con vecinos de la colonia Progreso de Oriente de la localidad, capturaron y presentaron a la Fiscalía Mexiquense a un masculino como presunto responsable de agresiones a una menor.

Por Dirección de Comunicación Social11 Abril 2021

Boletines

Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán atiende menores en conflicto con la Ley

Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, en coordinación con la Policía Municipal atiende niños, adolescentes y jóvenes con problemas de conducta o en conflicto con la Ley, de enero de 2019 a la fecha sus acciones llegaron a 83 mil 779 menores y padres de familia.

Por Dirección de Comunicación Social10 Abril 2021