Capacitamos a servidores públicos en materia de derechos de las mujeres

Por Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal07 Octubre 2021
Compartir:
Facebook Twitter Google+

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realiza la capacitación titulada Derechos sexuales y reproductivos de la mujer, con la participación de elementos adscritos a diversas dependencias del Ayuntamiento, a fin de brindar a las féminas una atención más eficiente e integral.

 

“Esta actividad se realiza en las instalaciones del Museo Chimaltonalli y forma parte del Programa de Mitigación de las Alertas de Violencia de Género contra las mujeres por Feminicidio y Desaparición, con el propósito de sensibilizar a los servidores públicos que atienden a las chimalhuacanas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leilani Karime Briones Becerril, informó que el curso lo imparte personal del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), que abordan temas como sexo, género y sexualidad; así como derechos humanos, tratados internacionales, y el marco legal básico con la Ley General de Salud y la Constitución Mexicana, entre otros.

 

“La sexualidad es un derecho humano que tenemos, por ello promovemos estos talleres para formar una cultura social de respeto e igualdad. Está enfocado a los funcionarios públicos, quienes muchas veces reciben a mujeres en situación de crisis o vulnerabilidad, que requieren atención adecuada y un entorno seguro”.

 

Agregó que en la capacitación participan elementos de áreas como la Dirección de Salud (DISAM), Defensoría local de los Derechos Humanos y la Policía Municipal, a través el Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Preceptoría Juvenil y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG)

 

La funcionaria añadió que el organismo a su cargo alista diversas actividades a realizarse durante el último trimestre de 2021, entre ellas una capacitación de diversidad sexual y la no discriminación, pláticas alusivas a derechos humanos y prevención de adicciones en escuelas de niveles básico y medio superior.

 

Finalmente, Briones Becerril invitó a los chimalhuacanos a conocer las acciones que se realizan a favor de las féminas de esta demarcación, a través de las redes sociales; o bien, pueden acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en calle Gaviotas esquina Altos Hornos, barrio Fundidores.

Etiquetas:
Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Noticias

Administración Pública de Chimalhuacán apegada a lineamientos

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal12 Octubre 2021
Boletines

Capacitamos a servidores públicos en materia de derechos de las mujeres

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal07 Octubre 2021
Boletines

Celebramos aniversario 179 de la erección del municipio de Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal04 Octubre 2021
Boletines

Capacitamos a servidores públicos para atender a víctimas de violencia de género

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal22 Septiembre 2021
Boletines

Chimalhuacán festeja fiestas patrias

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal16 Septiembre 2021
Boletines

Gobierno local rinde homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal13 Septiembre 2021
Boletines

INAFED reconoce a Chimalhuacán por políticas públicas

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal04 Septiembre 2021
Boletines

Chimalhuacán, tercer municipio mejor evaluado

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal03 Septiembre 2021
Boletines

Chimalhuacán expide primera acta de nacimiento por rectificación de identidad de género

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal31 Agosto 2021