Chimalhuacán cuida salud mental de la población durante pandemia por COVID-19

Por Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)20 Julio 2021
Compartir:
Facebook Twitter Google+

 

*Durante la pandemia se han brindado más de 127,810 servicios de atención médica y psicológica

 

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y sus 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), brinda asistencia psicológica a la ciudadanía, con el objetivo de atender oportunamente a pacientes que presenten cuadros de ansiedad, depresión u otro problema emocional, durante la pandemia por COVID-19.

 

“De acuerdo con especialistas, el 75 por ciento de la población en México ha llegado a presentar síntomas de estrés, depresión o ansiedad, problemas que deben ser atendidos a la brevedad; por ello, a través del área de Psicología del DIF local, implementamos un programa de atención a pacientes que estén pasando por complicaciones en su salud mental”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El munícipe indicó que, durante la pandemia, brindaron más de 127,810 servicios de atención médica y psicológica: “Ahora, implementaremos un programa de asistencia emocional en los 18 CDC ubicados en el territorio local, a fin de que la ciudadanía se acerque para un apoyo integral y oportuno”.

 

Los pacientes son valorados por especialistas con la finalidad de recibir el tratamiento adecuado, dependiendo del perfil y necesidades de cada persona.

 

“Trabajadores de la salud atienden a pacientes de todas las edades, quienes enfrentan la pérdida de algún familiar o separación, duelo, depresión, ansiedad, entre otros. En caso de ser necesario, son canalizados a otras instituciones a fin de que puedan tener una atención integral”.

 

Los interesados en estos servicios pueden acudir al CDC más cercano a su domicilio, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas o comunicarse al número telefónico del DIF local, 55-5853-7474, para mayor información sobre este y otros servicios que el sistema brinda a la ciudadanía.

 

Finalmente, autoridades municipales indicaron que el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo, por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de sanidad y sana distancia, a fin de inhibir contagios.

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Chimalhuacán cuida salud mental de la población durante pandemia por COVID-19

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)20 Julio 2021
Boletines

Chimalhuacán refuerza atención a pacientes con secuelas por COVID-19

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)01 Julio 2021
Boletines

Entregamos paquetes alimenticios a escuelas de Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)29 Junio 2021
Boletines

Centro COVID-TEL amplía servicios de atención psicológica

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)11 Marzo 2021
Boletines

Chimalhuacán pone en marcha Programa de Rehabilitación de Pacientes con Secuelas por COVID-19

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)23 Febrero 2021
Boletines

DIF Chimalhuacán amplía entrega concentradores y tanques de oxígeno

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)10 Febrero 2021
Boletines

COVID-TEL Chimalhuacán brinda más de 26,500 servicios a grupos vulnerables

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)09 Enero 2021
Boletines

Mejoramos condiciones de desarrollo a personas con discapacidad

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)02 Enero 2021
Boletines

Realizamos pruebas rápidas de detección de COVID-19 en San Agustín

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)29 Diciembre 2020