COVID-TEL Chimalhuacán brinda más de 26,500 servicios a grupos vulnerables

Por Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)09 Enero 2021
Compartir:
Facebook Twitter Google+

El gobierno de Chimalhuacán informó que, durante el último mes, el Centro de Atención COVID-Tel, brindó más de 26,500 servicios como atención médica, psicología, gestión de pruebas de detección del coronavirus, desinfección de domicilios, orientación, así como seguimiento a pacientes confirmados como casos positivos.

 

“El pasado mes de diciembre pusimos en marcha este servicio para brindar atención integral a la población durante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2. El programa ha contribuido a detectar, romper cadenas de contagio y dar seguimiento a los casos positivos de manera oportuna”, afirmó el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Detalló que, en las últimas cuatro semanas, el COVID-Tel brindó 19,934 servicios de atención médica domiciliaria, vía telefónica y de seguimiento a personas contagiadas; además, gestionó más de 500 pruebas de detección de manera gratuita para personas que tuvieron contacto con casos confirmados o padecen síntomas relacionados al coronavirus.

 

El munícipe detalló que el Centro de Atención también brinda servicios de psicología, traslado de pacientes a través de ambulancias, desinfección de domicilios y orientación informativa que pueden solicitar los habitantes vía telefónica o a través de WhatsApp.

 

Precisó que recientemente, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), instalaron en las inmediaciones del Hospital 90 camas un módulo para la aplicación de pruebas rápidas COVID, donde diariamente se realizan más de un centenar de estudios a partir de las 8:00 horas.

 

“También contamos con un módulo itinerante, el cual se instala un día a la semana en diferentes zonas del municipio. El próximo 13 de enero estará en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Finalmente, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número telefónico o vía WhatsApp al 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Chimalhuacán cuida salud mental de la población durante pandemia por COVID-19

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)20 Julio 2021
Boletines

Chimalhuacán refuerza atención a pacientes con secuelas por COVID-19

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)01 Julio 2021
Boletines

Entregamos paquetes alimenticios a escuelas de Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)29 Junio 2021
Boletines

Centro COVID-TEL amplía servicios de atención psicológica

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)11 Marzo 2021
Boletines

Chimalhuacán pone en marcha Programa de Rehabilitación de Pacientes con Secuelas por COVID-19

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)23 Febrero 2021
Boletines

DIF Chimalhuacán amplía entrega concentradores y tanques de oxígeno

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)10 Febrero 2021
Boletines

COVID-TEL Chimalhuacán brinda más de 26,500 servicios a grupos vulnerables

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)09 Enero 2021
Boletines

Mejoramos condiciones de desarrollo a personas con discapacidad

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)02 Enero 2021
Boletines

Realizamos pruebas rápidas de detección de COVID-19 en San Agustín

Dirección de Comunicación Social / Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)29 Diciembre 2020