Comunicado de Prensa: COVID-19 FASE 3 EL ASESINO SILENCIOSO

Por Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal21 Abril 2020
Compartir:
Facebook Twitter Google+

La pandemia del Coronavirus avanza y se multiplica con facilidad en nuestro país. De acuerdo con el último reporte del día 20 de abril de autoridades de salud federal, hasta el momento se han registrado 8,772 casos confirmados, 9,653 casos sospechosos y 712 defunciones.

La situación es nuestro municipio es peligrosa: tenemos 58 casos confirmados, 211  casos sospechosos y desafortunadamente 21 defunciones. 

Son 36 los barrios afectados: San Juan Xochitenco, Hojalateros, Villa San Agustín, Col. Luis Córdova Reyes, Jardines de San Agustín, Vidrieros, San Pedro, Fundidores, Talladores, Acuitlapilco, Xochiaca, Canasteros, Herreros, Fraccionamiento Los Olivos, Tepalcaltes, Carpinteros, Cerro de la Palomas, San Lorenzo, Col. Guadalupe, Ampliación Luis Córdova Reyes, Tepenepantla, Mineros, Col. Jorge Obispo, Cesteros, Ejidos de San Agustín, Alfareros, San Agustín Atlapulco, Unión Antorchista, Jugueteros, Escalerillas, Xochitenco,  Plateros, Totolco, Apapasco, Curtidoresy El Molino son los lugares donde se han detectado casos de CORONAVIRUS. Estas cifras se incrementan cada día y el número de pacientes internados en los hospitales aumenta con celeridad.

Es muy importante que los chimalhuacanos sigamos muy de cerca la evolución de esta enfermedad, protegiendo a nuestros grupos más vulnerables como los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Para poder reducir la propagación del COVID-19, es de vital importancia que la ciudadanía permanezca en sus domicilios; atendiendo cada una de las medidas alusivas a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La efectividad y capacidad de los servicios de salud depende en gran medida del distanciamiento social; sin embargo, para cumplir con este objetivo nuestras familias requieren de alimentos e insumos que coadyuven a mantenerse en aislamiento.

Como Ayuntamiento, desde el primer día en que tuvimos conocimiento de los primeros casos asumimos el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables. Implementamos diversas acciones en materia de salud, como el cierre y sanitización de espacios públicos, el equipamiento y entrega de más de 5 mil insumos a hospitales, así como la distribución de 60 mil kits de limpieza a familias de escasos recursos.

Recientemente, distribuimos más de 100 mil canastas alimentarias a grupos vulnerables. En síntesis, todo el peso de la contingencia la hemos afrontado con responsabilidad, haciendo la parte que nos toca.

Ante esta adversidad nuestros recursos municipales son muy limitados e insuficientes para atender la gran necesidad de miles de chimalhuacanos; por ello, solicitamos al gobierno estatal la entrega de más de 200 mil apoyos alimentarios para los más necesitados.

Estamos convencidos que, ante la inminente fase 3 de contingencia que tendrá una duración aproximada de tres semanas, la gente más pobre del municipio podrá refugiarse en sus domicilios si tiene insumos suficientes para alimentarse; de lo contrario, se verán obligados a salir de su casa para buscar el sustento, exponiéndose al contagio del coronavirus.

Se estima que los municipios con mayor número de casos confirmados por Covid-19 permanecerán en cuarentena por un largo periodo, por lo cual es de suma importancia que el gobierno estatal cumpla sus compromisos y brinde apoyo a quien más lo requiere. 
El gobierno estatal y el presidente de la república manejan grandes presupuestos, muy superiores al que recibimos como Ayuntamiento. ¿Cuánto manejan? 301 mil millones de pesos el gobierno mexiquense y 6.1 billones de pesos la federación. Por eso, y ahora más que nunca, pedimos que ese dinero, recaudado a través de nuestros impuestos, regrese a la gente que más lo necesita en forma de apoyos.

Ante este escenario, los chimalhuacanos nos mantendremos atentos y alzaremos la voz para exigir lo que por derecho nos corresponde: condiciones dignas y alimento suficiente para permanecer resguardados en nuestros hogares.

 

Jesús Tolentino Román Bojórquez

Presidente municipal de Chimalhuacán

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Brindamos servicios de salud mental en plataformas digitales

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal07 Julio 2020
Boletines

Gobierno local reconoce solidaridad de empresarios

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal04 Julio 2020
Boletines

Amplía CUCh oferta en talleres y conferencias virtuales

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal30 Junio 2020
Noticias

Comunicado de Prensa | Para Abram Mendieta, politólogo español:

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal29 Junio 2020
Boletines

Chimalhuacán activa protocolo tras sismo

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal23 Junio 2020
Boletines

Chimalhuacán alista retorno a actividades

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal22 Junio 2020
Boletines

Apoyamos a familias vulnerables con paquetes alimentarios

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal21 Junio 2020
Boletines

Chimalhuacán alcanza acuerdo con la federación y el estado para dotar de mejores insumos a hospitales

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal12 Junio 2020
Boletines

Chimalhuacán aprueba reglamento de seguridad ante contingencias sanitarias

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal12 Junio 2020