Exigen celeridad en investigaciones por delitos cometidos a mujeres

Por Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal19 Enero 2020
Compartir:
Facebook Twitter Google+

•        Reprueban acciones de vandalismo por parte de colectivos

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, se suma a la exigencia de familiares, amigos y vecinos para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de la República  (FGR) den celeridad a las investigaciones por delitos cometidos a mujeres en territorio municipal, al tiempo en que descalifica acciones de violencia y vandalismo en inmuebles por parte de un grupo de personas quienes buscan desestabilizar la actual administración local.

 

Un Grupo de 50 personas realizaron una marcha que partió de la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán en donde pidieron resultados a la Fiscalía Mexiquense por delitos cometidos hacía féminas en la localidad, siguió por las avenidas Del Peñón, Gregorio Melero, hasta la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), lugar en el que algunos manifestantes vandalizaron las instalaciones así como dos  de sus unidades.

 

La manifestación continúo por Avenida Agrarismo pasando por el Paseo Guerrero Chimalli en Bordo de Xochiaca, personal de Tránsito y Vialidad municipal realizó cortes de circulación para brindar seguridad al contingente, al tiempo en que garantizó la operación del sistema de transporte Mexibús. Finalmente, una parte del grupo se dirigió al perímetro del Río de la Compañía a la altura del barrio Xaltipac donde concluyeron su protesta.

 

El Gobierno local se suma a la petición de celeridad en las investigaciones por parte de la FGJEM y FGR; sin embargo, reprueba actos de violencia que afecten la paz y orden público, cualquier acción de vandalización en contra del patrimonio de los chimalhuacanos por parte de grupos que pretenden desestabilizar la administración municipal.

 

Cabe destacar que las instalaciones que fueron afectadas durante la marcha, albergan a efectivos de UEPAVIG y la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, quienes se caracterizan por brindar atención oportuna a víctimas de violencia, además de activar las alertas AMBER para localización de menores, ODISEA para búsqueda de personas en el Estado de México, PLATEADA para adultos mayores no localizados, así como el protocolo ALBA para protección de niñas y mujeres.

 

El Gobierno local ha insistido en que se destinen más recursos para la Seguridad, durante el 2019 y por buenos resultados en prevención de la violencia en la localidad, para atender la Alerta de Genero sólo le destinaron 1.4 millones de pesos, los cuales se utilizaron en la certificación de funcionarios, adquisición de vehículos para el fortalecimiento de la Célula de Búsqueda de Personas, equipamiento para las áreas asignadas al manejo de la plataforma del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

 

El problema de violencia hacía las mujeres es de carácter nacional, los gobiernos estatal y federal deben intensificar acciones para atender este grave flagelo.

 

El gobierno de Chimalhuacán ha insistido a su similar estatal en la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, ya que, desde febrero del año 2016, el Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble, el cual atenderá delitos con perspectiva de género.

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Chimalhuacán promueve el bienestar de las mujeres

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal20 Febrero 2020
Noticias

FGJEM debe investigar homicidios presuntamente por ajuste de cuentas

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal20 Febrero 2020
Boletines

Fortalecen la seguridad escolar con radiofrecuencia en Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal19 Febrero 2020
Boletines

Continúa la entrega de radios del programa Seguridad Escolar en Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal18 Febrero 2020
Boletines

Con patrullaje y alarmas vecinales combaten el delito

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal17 Febrero 2020
Boletines

Con pláticas de Primeros Auxilios previenen emergencias médicas

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal17 Febrero 2020
Boletines

Entornos escolares libres de violencia

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal13 Febrero 2020
Boletines

Mejoramos infraestructura y reforzamos seguridad a estudiantes de San Lorenzo

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal11 Febrero 2020
Boletines

Motopatrulleros y vecinos unen esfuerzos para combatir el delito

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal10 Febrero 2020