GOBIERNOS FEDERAL Y DE CHIMALHUACÁN ACUERDAN IMPULSAR ACCIONES GUBERNAMENTALES PARA DISFRUTE DE LA COMUNIDAD

Con la finalidad de difundir las acciones en materia de equipamiento y mejoramiento urbano, el Gobierno Municipal de Chimalhuacán y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), convinieron en poner en marcha campañas de difusión de acciones gubernamentales, para que la población conozca los espacios públicos y obras que el gobierno federal ha ejecutado en el municipio en años pasados, con el propósito de que la comunidad vaya apropiándose de estos espacios, que son suyos.

LLEGAN A CHIMALHUACÁN APOYOS DEL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA”

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez; el Delegado Regional de los Programas del Bienestar, Vladimir Hernández Villegas; y el Delegado Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, Juan Carlos González Romero; hicieron la entrega de medios de pago a Comités Escolares de Administración Participativa, como parte del programa “La Escuela es Nuestra”, para la realización de mejoras en 20 planteles educativos.

XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ: LLUVIAS Y OBRAS MAL EJECUTADAS EN EL PASADO DEJAN SOCAVÓN EN XOCHIACA PARTE ALTA

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, informó que en la Cuarta Cerrada de Avenida el Puerto, en Xochiaca parte alta, se registró un socavón como resultado del colapso de la red de drenaje, derivado de las intensas lluvias del domingo y de las obras mal ejecutadas por las pasadas administraciones, razón por la que esta vialidad se cerrará de manera temporal.

COMISARIOS DE CINCO MUNICIPIOS ACUERDAN REFORZAR SEGURIDAD EN COLINDANCIAS MUNICIPALES

Después de muchos años de atender el tema de seguridad de manera aislada, Directores Generales de Seguridad Publica de Chimalhuacán, Ciudad Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Chicoloapan acordaron reforzar la seguridad en las colindancias municipales para atacar de manera más eficaz el robo de autos, de motocicletas y en el transporte público.

PRESIDENTES MUNICIPALES DE NEZA, CHIMALHUACÁN Y LA PAZ ARTICULAN ESFUERZOS PARA HACER FRENTE A PROBLEMAS COMUNES

Con el objetivo de articular esfuerzos y hacer frente a problemas comunes, como basura, inundaciones e inseguridad, los presidentes Municipales de Chimalhuacán, La Paz y Ciudad Nezahualcóyotl, realizaron un recorrido por el “Cárcamo del Salado”, donde confluyen los tres municipios y que es considerado como punto rojo por la presencia de grupos delincuenciales y el tiradero clandestino de basura.

CHIMALHUACÁN INICIA CENSO Y EMPADRONAMIENTO FORESTAL AL NIVEL DE CIUDADES COMO NUEVA YORK

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, inició un censo y empadronamiento forestal municipal en el jardín de la Plaza Zaragoza, mismo que está al nivel de ciudades como Nueva York. El censo municipal, coordinado con la Asociación Nacional de Consultores en Arboricultura, se apoyará del software “I Tree”, diseñado por el Servicio Forestal de Estados Unidos para realizar análisis ecosistémicos.

POR LA PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN FORESTAL EN CHIMALHUACÁN

En el marco del Día Nacional del Árbol, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, en conjunto con la ciudadanía, especialistas y pequeños productores, fomenta la preservación y conservación del medio ambiente a través de la reforestación de áreas como el Cerro El Chimalhuache y lleva a cabo un empadronamiento forestal.

OPERA EN CHIMALHUACÁN PARA ABATIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS

OPERA EN CHIMALHUACÁN NUEVO ESQUEMA DE SEGURIDAD PARA ABATIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS