GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA EN COLONIA LOS OLIVOS

Boletín/DCS/CHIM/146/23

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de mayo de 2023

Para mejorar la imagen urbana en zonas limítrofes del municipio, retirar desechos que son focos de infección y eliminar sitios idóneos para cometer delitos, el Gobierno de Chimalhuacán efectuó una jornada de limpieza en el margen del Canal Río de la Compañía, a lo largo de un kilómetro, perteneciente a la colonia Los Olivos.

El evento contó con la participación de personal de las direcciones de Planeación, Imagen Urbana, Obras Públicas, Servicios Públicos y Oficialía de Partes, pues todos los sábados  servidores públicos de diferentes áreas contribuyen a generar un municipio más limpio.

Las autoridades municipales responsables de las jornadas de limpieza, indicaron que los trabajos se desarrollaron a lo largo de un kilómetro, en el margen del Canal Río de la Compañía, en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl, zona que fue olvidada por las administraciones anteriores, hecho que provocó la acumulación de basura y escombro arrojados de manera clandestina a lo largo de los años.

En esta jornada se retiraron 80 toneladas de residuos sólidos que fueron removidos por la mano de obra de los servidores públicos utilizando palas, rastrillos y escobas, así como haciendo uso de maquinaria para recolectar escombro, ramas y basura.

Por último, la autoridad municipal invitó a las y los chimalhuaquenses a no tirar basura a las orillas de los canales y a sumarse al cuidado y mantenimiento de estas áreas, con el propósito de no afectar el medio ambiente ni contribuir a la contaminación.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this