CONMEMORA CHIMALHUACÁN DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Boletín/DCS/CHIM/142/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 18 de mayo de 2023

 

 

 

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Museo “Chimaltonalli”, realizó el Primer Encuentro de Museos Locales, Comunitarios y Didácticos de la Región Oriente del Estado de México, con el desarrollo de talleres y conferencias que resaltaron el valor de los museos por sus aportes culturales.

 

Al inaugurar el encuentro, la autoridad municipal mencionó que Chimalhuacán es de los pocos municipios que poseen museos históricos y emblemáticos como el “Museo Chimaltonalli”. Destacó que el evento tuvo el objetivo de generar vinculación y tender redes con otros museos para crear una agenda de trabajo en beneficio de las comunidades.

 

Durante este primer encuentro, realizado en las instalaciones del Museo “Chimaltonalli”, se realizaron las charlas y talleres: “Introducción a los contenidos digitales”, impartido por el titular del Planetario Digital de Chimalhuacán; “La labor de los museos como espacios de desarrollo comunitario”; “Museos ¿espacios turísticos o educativos?”, así como la conferencia “Museos en casa”.

 

El Día Internacional de los Museos se estableció oficialmente en 1977, tras la adopción de una resolución durante la Asamblea General del Consejo Internacional de Museos en Moscú (Rusia) para crear un evento anual. Cada año se implementa una temática y este 2023 se resalta la importancia de que los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de las comunidades.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this